Empresas Premium
BASF ha decidido abandonar el negocio de los hidrosulfitos y cerrará la planta de producción correspondiente en Ludwigshafen (Alemania).
En consecuencia, la empresa dejará de suministrar hidrosulfito F, así como HydroBlue® 90, HydroBlue® 92, Hydrosulfite Evo, Adlite® y Blankit.
Esta decisión forma parte de la revisión estratégica en curso de la configuración de la producción en la planta de Ludwigshafen y refleja el compromiso de la empresa de centrarse en actividades empresariales con potencial de creación de valor a largo plazo.
La empresa ayudará a los aproximadamente 65 empleados que trabajan actualmente en el negocio de hidrosulfitos a encontrar nuevas funciones dentro del Grupo BASF.
"La concentración es una piedra angular de la estrategia Winning Ways de BASF", declaró el Dr. Ramkumar Dhruva, presidente de la división de Monómeros de BASF. "Al concentrarnos en la rentabilidad y la creación de valor a largo plazo, estamos salvaguardando la competitividad de nuestro negocio en un entorno económico difícil. A medida que vayamos eliminando nuestras actividades en el negocio de los hidrosulfitos, trabajaremos estrechamente con nuestros empleados y clientes para garantizar una transición responsable."
Los hidrosulfitos se utilizan como agentes reductores en la industria textil durante el proceso de teñido y como aditivos blanqueadores en aplicaciones de pasta y papel.
|