Empresas Premium
La empresa química destinará un millón de euros en esta tecnología, considerada una de las más prometedoras para la descarbonización de la industria y la movilidad.
El grupo químico italiano Siad ha anunciado su inversión en Hydrospark, una startup respaldada y fundada por Petroceramics, que es especialista en el desarrollo de tecnología avanzada para la producción y el almacenamiento de energía a base de hidrógeno.
Hydrospark aporta una plataforma modular y escalable basada en materiales cerámicos propietarios y procesos de fabricación optimizados, que permiten la producción de celdas de óxido sólido con mayor densidad energética y menores costes de fabricación.
Las celdas de óxido sólido, desarrolladas por esta firma, producen electricidad y calor a partir del hidrógeno, con una alta eficiencia y cero emisiones. También pueden convertir la energía renovable en hidrógeno, lo que proporciona una solución avanzada para el almacenamiento sostenible de energía.
Esta tecnología se considera una de las más prometedoras para la descarbonización de la industria y la movilidad, y representa un paso fundamental en la construcción de una cadena de suministro de hidrógeno eficiente y sostenible.
La startup ha establecido colaboraciones con socios internacionales y, de cara a su segundo año de actividad, su objetivo es alcanzar el umbral de rentabilidad y una capacidad de producción anual de un millón de celdas.
|