Empresas Premium
Greenvolt Group, a través de Greenvolt Power, ha firmado un acuerdo de financiación de proyectos por valor de 35 millones de euros con Ringkjøbing Landbobank para financiar la construcción y explotación de un proyecto híbrido a gran escala en Høegholm, Dinamarca, que combina la generación solar fotovoltaica y el almacenamiento de energía en baterías (BESS).
El proyecto integra 97,36 MW de generación solar con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 55-60 MW / 110-120 MWh, diseñado para mejorar la flexibilidad de la red y optimizar el uso de las energías renovables. La producción solar anual estimada es de 97 GWh.
Actualmente en construcción, se espera que el proyecto alcance la fecha de entrada en funcionamiento comercial (COD) en el primer trimestre de 2026.
«Proyectos híbridos como este, que combinan energía solar y almacenamiento en baterías, no solo hacen que la generación de energía renovable sea más eficiente, sino que también nos ayudan a mejorar y diferenciar nuestros activos, reforzando la confianza y el interés de los socios institucionales, es decir, las entidades financieras», afirmó João Manso Neto, CEO de Greenvolt Group.
«La financiación de proyectos sostenibles y responsables está totalmente en línea con la estrategia de Ringkjøbing Landbobank. Nos complace apoyar a Greenvolt en este proyecto en Høegholm, que tiene un impacto regional tangible y contribuye a los objetivos energéticos nacionales de Dinamarca»,declaró Jørn Nielsen, Managing Director, Ringkjøbing Landbobank A/S.
«Estamos muy satisfechos de cerrar este acuerdo de financiación del proyecto con Ringkjøbing Landbobank. Ha sido un proceso colaborativo que permitirá el desarrollo de un proyecto relevante, no solo para Greenvolt, sino también para la transición energética en Dinamarca y en toda Europa», añadió Adrian Góralski, M&A and Project Finance Director en Greenvolt Power.
Como parte del portfolio de KKR, Greenvolt Group cuenta actualmente con una cartera de proyectos a gran escala de 14,1 GW en desarrollo en Europa, Estados Unidos y Asia, que abarca proyectos solares, eólicos y BESS. En BESS, la empresa se encuentra entre los principales desarrolladores de Europa, con una cartera total de 4,7 GW. El Grupo también opera en los segmentos de biomasa sostenible y generación distribuida.
|