29 de octubre, 2025 XML
< Volver

TGW Logistics, especialista en soluciones intralogísticas automatizadas, ha cerrado el ejercicio fiscal 2024/25 con un resultado histórico. Los pedidos recibidos crecieron un 55 %, superando por primera vez en la historia de la compañía los 1.500 millones de euros. 

La facturación ascendió a 1.070 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (EBIT) aumentó hasta un 66 %, llegando a los 49,3 millones de euros, gracias al éxito del programa de transformación iniciado en 2023.

“Nuestra entrada de pedidos ha alcanzado la cifra más alta en la historia de TGW Logistics, lo que garantiza una elevada ocupación en los próximos meses en producción y ejecución. El aumento del EBIT refleja los efectos positivos de la transformación completada este verano”, señala Henry Puhl,CEO de TGW Logistics.

“Este crecimiento del 55 % en pedidos refleja la confianza global en TGW Logistics y el dinamismo en mercados clave como España, Francia y Portugal, donde cada vez más empresas apuestan por la automatización de sus almacenes”, destaca Albert Vidal, CEO de TGW South Europe.

Concepto

2023/24

2024/25

Variación

Pedidos recibidos

970,8 M €

1.509,1 M €

+55,4 %

Facturación

1.068,7 M €

1.069,9 M €

+0,11 %

EBIT

29,6 M €

49,3 M €

+66,5 %

Margen EBIT

2,7 %

4,6 %

 

EBITEP*

29,6 M €

54,8 M €

+85,1 %

Participación dual empleados

 

5,5 M €

 

Empleados

4.497

4.645

+3,2 %

Inversión en I+D

54,1 M €

52,8 M €

 

*EBITEP: beneficio antes de intereses, impuestos y participación dual de los empleados.

Inversión en tecnología y crecimiento sostenible

Durante el ejercicio, TGW Logistics destinó 52,8 millones de euros (el 4,9 % de su facturación) a investigación y desarrollo, centrados en robótica móvil y estacionaria, inteligencia artificial y digitalización. Entre los proyectos ejecutados destacan colaboraciones con Intersport, BSH Hausgeräte, OneMed y AUTODOC.

Como empresa propiedad de una fundación, TGW Logistics mantiene un modelo de crecimiento sostenible. Dos tercios de los beneficios se reinvierten en la empresa, mientras que el tercio restante se destina a la Fundación Privada TGW Future, que apoya iniciativas sociales a través de TGW Future Wings.

Participación dual de los empleados

Por sexto año consecutivo, TGW Logistics distribuirá 5,5 millones de euros en concepto de participación dual entre sus 4.645 empleados en todo el mundo.

“Cada empleado recibe la misma cantidad base, independientemente del país o la función que desempeñe. Que nuestros empleados participen en nuestro éxito es un elemento central de la filosofía de nuestra fundación”, destaca Henry Puhl.

Ampliación de la sede central en Austria

En paralelo, la compañía avanza en la ampliación de su sede central en Marchtrenk, un proyecto de 100 millones de euros que incluye una nave de producción de 16.000 m² y un sistema de almacenamiento automatizado. “Esta inversión refuerza nuestro compromiso con el potencial de la intralogística y con el desarrollo de nuestra sede en Austria”, afirma Sebastian Wolf, CFO de TGW Logistics.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

 

Sigue el canal de Industria Química en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad del sector químico y energético en un solo espacio: la actualidad del día y los artículos y reportajes técnicos más detallados e interesantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.