Empresas Premium
En la NVIDIA GTC (GPU Technology Conference) en Washington, D.C., Siemens y NVIDIA demostraron una nueva pila de tecnología actualmente en desarrollo para la cartera de Siemens Xcelerator.
Esta demostración mostró cómo los ingenieros pronto podrán diseñar, optimizar y administrar rápidamente los gemelos digitales más avanzados y precisos para futuras fábricas. Utilizando la integración entre Siemens Xcelerator y NVIDIAOmniverse, esta tecnología admitirá una nueva oferta de gemelos digitales altamente realistas que reunirá la visualización 3D, la simulación y los datos de fábrica en un entorno unificado e inmersivo.
Este hito marca un paso clave hacia la realización del metaverso industrial: la visión de Siemens de combinar a la perfección los mundos real y digital para desbloquear nuevos niveles de innovación, colaboración y creación de valor sostenible para la industria.
Hoy en día, la industria manufacturera está experimentando una transformación global, impulsada por una inversión significativa y una rápida adopción de tecnologías avanzadas. En apoyo de este cambio, Siemens y NVIDIA están fortaleciendo su asociación para acelerar la revolución de la IA industrial, lo que permite el desarrollo de fábricas más inteligentes y energéticamente eficientes en todo el mundo.
Este avanzado software de gemelo digital, aún en desarrollo, será una parte de una nueva pila tecnológica de Siemens, diseñada específicamente para la era de la IA. Permitirá a los fabricantes no solo construir, sino también optimizar continuamente las fábricas más avanzadas del mundo. Esta tecnología se utilizará para acelerar la planificación, la ingeniería y las operaciones. – Permitir la simulación a gran escala, los flujos de trabajo impulsados por IA y las decisiones confiables basadas en datos en cada etapa del diseño y la operación.
En la demostración en GTC, Siemens mostró cómo esta nueva pila tecnológica puede ayudar a los clientes desde la fase de diseño hasta las operaciones de sus fábricas avanzadas. Una función clave de esta nueva tecnología es cómo los clientes pueden reunir su infraestructura de construcción y sus líneas de producción en un entorno de ingeniería.
Esto incluye el uso de IA para simular cientos de posibles diseños de fábrica para encontrar el diseño más eficiente. Con esta nueva pila tecnológica, los ingenieros podrán realizar este diseño y simulación en horas, no en días o semanas. Luego, después de este proceso, los clientes pueden renderizar modelos fotorrealistas y basados en la física de sus fábricas.
Este esfuerzo conjunto combina la profunda experiencia de Siemens en tecnología industrial y de fabricación con la tecnología líder de NVIDIA en procesamiento gráfico para ayudar a los clientes a diseñar fábricas, productos y centros de datos de IA más inteligentes y eficientes.
"La innovación industrial se está acelerando a un ritmo sin precedentes. Juntos, Siemens y NVIDIA están liderando el camino", dijo Peter Koerte, miembro de la junta directiva, director de tecnología y director de estrategia de Siemens. "Al combinar nuestras fortalezas en IA industrial, gemelos digitales, automatización y tecnologías de construcción, estamos habilitando el metaverso industrial y, con él, la próxima generación de fábricas y centros de datos de IA, brindando la eficiencia, potencia, escalabilidad e inteligencia necesarias para satisfacer la creciente demanda global y dar forma al futuro de la industria".
"Los gemelos digitales se han vuelto esenciales en la era de la IA industrial, permitiendo la simulación y optimización de líneas de producción completas y entrenando robótica virtualmente antes de que se instale una sola pieza de hardware", dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y Tecnología de Simulación de NVIDIA. "Nuestra colaboración con Siemens lleva a NVIDIA Omniverse al corazón de la fabricación, proporcionando las capacidades críticas de la plataforma para acelerar todo el ciclo de vida de la fábrica, desde el concepto hasta la operación".
Los fabricantes de hoy se enfrentan a desafíos sin precedentes para dominar la complejidad, acelerar la producción y mejorar la eficiencia energética. Esta nueva tecnología abordará estos problemas al proporcionar un entorno optimizado e intuitivo para construir e interactuar con el gemelo digital de afactory.
Por ejemplo, un fabricante de semiconductores puede necesitar establecer una nueva línea de fábrica para aumentar la producción mientras gestiona un proceso de fabricación altamente complejo en una instalación existente. Con esta nueva herramienta, los ingenieros pueden simular rápidamente diferentes diseños dentro del edificio actual de la fábrica, ayudándoles a identificar la configuración más eficiente y acelerar su camino hacia el aumento de la producción.
Siemens tiene la experiencia para conectar todos los eslabones en la cadena de valor de la infraestructura del chip a la red, desde la fabricación hasta las operaciones inteligentes y el entorno del edificio. Esta capacidad de extremo a extremo permite a Siemens y NVIDIA unir sus carteras para ofrecer soluciones verdaderamente integradas que impulsan la eficiencia, la escalabilidad y la innovación para los clientes industriales.
La tecnología de Siemens garantiza que, ya sea que se construya una instalación nueva o se adapte un sitio existente, los sistemas de energía, refrigeración, computación y construcción funcionen como un todo unificado. Mediante la simulación y la automatización habilitada por IA, los operadores pueden optimizar y escalar las instalaciones en meses, no en años, lo que aumenta el rendimiento, aumenta la eficiencia energética y prepara la capacidad para el futuro.
Este enfoque está alineado con el recientemente anunciado NVIDIA Omniverse DSX Blueprint para construcciones de fábrica de IA a escala de gigavatios de múltiples generaciones que establecerán un nuevo estándar de excelencia para la infraestructura de IA, desde computación acelerada y almacenamiento inteligente hasta opciones de enfriamiento de bajo consumo.
Siemens y NVIDIA también están colaborando para avanzar tanto en la fabricación de GPU como en la optimización de la infraestructura del centro de datos de IA, brindando soluciones escalables y eficientes para el futuro de la inteligencia industrial.
Desde la automatización del diseño electrónico y los controladores de automatización de fábrica hasta la optimización de la refrigeración de espacios en blanco y los sistemas de construcción resilientes, Siemens equipa a los socios de centros de datos de GPU e IA para:
Al empoderar a los fabricantes y operadores de centros de datos con una infraestructura avanzada y energéticamente eficiente, Siemens y NVIDIA están acelerando la evolución de las capacidades de IA. Esta colaboración está construyendo una base digital más inteligente y sólida, permitiendo la innovación, fomentando las oportunidades económicas y asegurando que los beneficios de la IA puedan aprovecharse para mejorar vidas y comunidades en todo el mundo.
|