Empresas Premium
Con sede en Chihuahua, esta empresa cuenta con una red nacional de ventas y servicios y muchos años de experiencia en la venta técnica de especialidades químicas.
La fusión ha creado capacidades adicionales de ventas y asistencia técnica en las principales regiones industriales de México.
Tras la adquisición de una participación mayoritaria por parte de Bodo Möller Chemie, la Bridge Chemical Company se integrará oficialmente en el Grupo a mediados de enero de 2026. Esto marca la continuación de la estrategia de crecimiento internacional del Grupo Bodo Möller Chemie, centrándose estrechamente en los mercados con un fuerte dinamismo industrial.
Distribuidor fiable de especialidades químicas desde hace tres décadas, Bridge Chemical Company cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 y AS 9120B para cumplir los requisitos extremadamente estrictos de gestión de calidad y ventas del sector aeroespacial.
La empresa suministra a clientes de diferentes ramas de la industria, como la automoción, la aeroespacial, la de vehículos comerciales, la electrónica y la metalúrgica. Con siete oficinas de ventas, seis almacenes, 55 empleados y su propio laboratorio, BCC está presente en los principales centros industriales de México y garantiza asistencia en todo el país.
Las principales áreas de aplicación son principalmente la tecnología de pegado, sellado, tratamiento de superficies, espumado y desmoldeantes. La cartera del comerciante mexicano incluye productos de Henkel, que encajan perfectamente en la gama de soluciones del Grupo Bodo Möller Chemie, junto con productos de CPG, Dow, DuPont, KVS y Medmix.
"Junto con BCC, estamos combinando nuestras fortalezas para crear una poderosa plataforma para nuestros clientes en toda América Latina. Esperamos unir las estructuras establecidas y el compromiso de BCC con el alcance global y la mentalidad orientada al servicio de Bodo Möller Chemie para asegurar un futuro exitoso y fuertes asociaciones en la región", afirma Frank Haug, CEO del Grupo Bodo Möller Chemie.
La colaboración se basa en un enfoque asociativo: el desarrollo ulterior se coordinará estrechamente con el fundador de Bridge Chemical Company, los propietarios familiares y los empleados actuales. Francisco Puente, fundador de Bridge Chemical Company, añade: "Nuestra fuerza reside en la combinación de conocimientos locales, muchos años de relaciones con los clientes y un profundo conocimiento de nuestros mercados objetivo. Un socio fuerte a nuestro lado significa que se abren nuevas perspectivas de crecimiento sostenible".
El enfoque técnico y el conocimiento del mercado de la empresa complementan de manera óptima el enfoque orientado a soluciones de Bodo Möller Chemie. "Llevamos operando en México con nuestra propia filial desde 2018", afirma Andreas Moser, director de Ventas de Bodo Möller Chemie. "Con esta incorporación, ahora estamos estableciendo una base significativamente más amplia. En particular, la proximidad a nuestros clientes y el laboratorio técnico desbloquean nuevas oportunidades en un mercado dinámico."
|