Empresas Premium
Covestro ha puesto en marcha un nuevo ciclo de mantenimiento y mejora en sus plantas de Tarragona, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad, eficiencia operativa y sostenibilidad de sus instalaciones.
A partir del día de ayer, 3 de noviembre, y hasta el día 28, la compañía llevará a cabo una parada técnica programada en todas sus plantas del complejo, para lo cual se espera una participación media de 450 profesionales cada día, con picos de actividad que pueden llegar a implicar hasta 600 personas trabajando en el centro – entre personal propio y especialistas de unas 30 empresas colaboradoras. En total se ha calculado que la parada ocupara el equivalente a casi 97.000 horas/hombre.
Este tipo de paradas programadas son una práctica habitual en la industria química y forman parte de los ciclos de mantenimiento preventivo y mejora continua que Covestro realiza periódicamente. Su objetivo es asegurar la fiabilidad de los equipos y sistemas, incorporar tecnologías más eficientes y sostenibles, y mantener los máximos estándares de seguridad.
“Esta nueva intervención refleja nuestro firme compromiso con la mejora continua y la excelencia operativa. Todo ello es posible gracias al talento y la implicación de nuestros equipos, cuyo trabajo diario permite que Covestro siga siendo un referente en seguridad y eficiencia”, ha afirmado Andrea Firenze, director general de Covestro España.
Como en cada edición, la seguridad y la formación ocupan un papel central en la planificación de esta parada técnica. Además de las sesiones habituales para contratistas, se ha desarrollado un curso específico de capacitación técnica para todos los profesionales implicados, en el que han participado más de 500 personas durante los días previos al inicio de las tareas.
  |