Empresas Premium
BRITA Iberia continúa avanzando en sus compromisos de sostenibilidad.
La compañía ha alcanzado este 2025 distintos hitos vinculados a su compromiso con el cuidado del medioambiente, entre los que destacan haber evitado el uso de más de 700 millones de botellas de plástico (1L) de un solo uso al cierre del tercer trimestre del año y conseguir modernizar su flota con la incorporación de vehículos híbridos que emiten alrededor de un 47% menos de CO₂.
Estos logros reflejan no solo el esfuerzo interno de la empresa, sino también una creciente concienciación por parte de los consumidores. Según un estudio realizado por BRITA en España, el 62% de los encuestados afirma que preferiría no comprar agua envasada por el impacto ambiental que genera. En este contexto, los filtros BRITA, que permiten ahorrar aproximadamente 67 botellas de 1,5 litros por unidad, se consolidan como una alternativa sostenible y eficaz.
BRITA también contribuye a alargar la vida útil de la maquinaria del canal Horeca, sector en el que la empresa ha reciclado más del 20% de los filtros que se venden, reforzando su compromiso con la economía circular. Desde 1992, la compañía ha mantenido un programa activo de reciclaje de cartuchos, cuya reciclabilidad alcanza entre el 80% y el 85%, con componentes reutilizados en sectores como el automotriz.
Además, BRITA ha acelerado su hoja de ruta de innovación para facilitar alternativas al agua embotellada sin renunciar al sabor ni a la comodidad. En 2023 lanzó MAXTRA PRO, cuyo cartucho incorpora un 50% de plástico de base biológica y una carcasa 99% reciclable, avanzando en materiales con menor impacto ambiental y mayor contribución a la circularidad. Al año siguiente presentó PureProtect, un nuevo estándar de higiene en dispensadores que reduce un 99% las bacterias y gérmenes durante periodos de inactividad y disminuye hasta un 98% el agua necesaria para limpieza y enjuagues.
Clare López-Wright, directora general de BRITA Iberia, comenta: “En BRITA llevamos casi 60 años demostrando que la sostenibilidad no es un discurso: se mide en impactos reales. Queremos liderar la transformación del sector uniendo innovación, digitalización y desarrollo sostenible. Todo esto de forma cercana al consumidor, con soluciones que facilitan mejores hábitos de hidratación, menos residuos y menor huella de carbono además de optimizar el sabor del agua y garantizar la calidad de nuestros productos”.
|