Empresas Premium
Las VIII Jornadas Técnicas, que se celebraron en Huelva el pasado 12 de noviembre, reunió a profesionales y expertos del sector para abordar los retos actuales de la industria química y energética, con especial atención a la sostenibilidad, la seguridad laboral y la transferencia de conocimiento.
La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) celebró el pasado miércoles en Huelva sus VIII Jornadas Técnicas, un espacio de encuentro y diálogo entre profesionales y empresas de la industria onubense.
Durante el encuentro, que se desarrolló desde las 09:00 en el salón de actos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se entregó el Premio AIQBE al Fomento de la Ciencia y la Tecnología a la catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva María del Mar Díaz Requejo.
Este galardón reconoce la destacada trayectoria científica de Díaz Requejo, así como su contribución al desarrollo de tecnologías sostenibles en el ámbito de la química. Su labor investigadora ha sido clave en la creación de nuevos catalizadores aplicables a sectores como el farmacéutico, el energético o el de materiales avanzados, con un fuerte impacto en la innovación industrial.
Previamente, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva, Lucía Núñez; el presidente de AIQBE, Juan del Olmo; y la científica premiada en estas VIII Jornadas Técnicas, María del Mar Díaz Requejo, atendieron a los medios de comunicación.
|