Empresas Premium
Sika ha alcanzado el puesto 170 en el ranking de las 500 empresas más sostenibles del mundo en 2025 (World’s Most Sustainable Companies 2025), elaborado por TIME y la consultora Statista.
Este reconocimiento supone un gran avance frente a la posición obtenida en 2024 (448), reflejando el firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Sika es la segunda fabricante de materiales de construcción de todo el mundo presente en esta clasificación, después de la multinacional belga especialista en pinturas Titán. Además, Sika es la única empresa especializada en un amplio rango de sistemas y soluciones, como impermeabilización, adhesivos, morteros u hormigón, con presencia en España que aparece en este ranking mundial.
El ranking de esta prestigiosa revista fundada en 1923 y especializada en la elaboración de análisis y comparativas empresariales, cobra especial relevancia en un contexto global marcado por los desafíos del cambio climático y la presión sobre las cadenas de suministro.
Según TIME, muchas compañías están enfrentando problemas derivados de los aranceles, la reconfiguración de incentivos gubernamentales y el aumento de los costes en materiales sostenibles o energías renovables, lo que podría limitar inversiones en estas áreas y generar riesgos ambientales y sociales.
Frente a estas condiciones, el listado que ha elaborado junto a Statista reconoce a las 500 compañías que más avanzaron durante 2023 -el último año del que disponen de todos los datos completos- en el cumplimiento de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Para Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de Sika en España, “este reconocimiento es el resultado de nuestra estrategia global de sostenibilidad, que integra la innovación, la eficiencia energética y la economía circular en toda nuestra cadena de valor. Haber escalado más de 270 posiciones en un solo año confirma que avanzamos en la dirección correcta, como reflejan nuestros resultados en los reportes anuales de sostenibilidad de acuerdo a estándares GRI y CSRD, y que nuestra contribución genera un impacto real en la sociedad y en el planeta”, afirma.
El progreso de Sika en esta clasificación refleja no solo su enfoque en reducir la huella de carbono y el consumo de recursos, sino también su apuesta por generar valor para clientes, ciudadanos y accionistas incluso en un entorno de mercado complejo y lleno de desafíos.
|