Empresas Premium
La Escuela de Organización Industrial celebra su 70 aniversario con una evolución de marca que conecta su legado con los retos de la nueva era industrial.
La Escuela de Organización Industrial (EOI) , primera escuela de negocios de España y una de las pioneras en Europa, presenta una nueva identidad visual con motivo de su 70 aniversario. La institución pública renueva su imagen para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la digitalización, así como con la formación de líderes capaces de impulsar la reindustrialización y la transición verde y tecnológica del país.
La evolución de la marca —desarrollada junto a Alkemy Iberia— es fruto de un proceso de reflexión estratégica que ha involucrado a empleados, alumnos, alumni y colaboradores de la fundación. El diseño de la nueva identidad sintetiza la historia de siete décadas de vida de EOI y su papel en la transformación industrial y empresarial de España.
“El papel de EOI ha sido siempre el de tender puentes entre el conocimiento, la innovación y la industria. Esta nueva identidad visual refleja, desde nuestros orígenes, lo que somos hoy: una escuela de negocios comprometida con el talento, la sostenibilidad, la transformación digital y el liderazgo empresarial al servicio del progreso de nuestro país”, ha resaltado Diego Crescente, director general de EOI.
El nuevo logotipo mantiene la esencia histórica de la marca, pero incorpora un lenguaje más moderno y versátil, con una paleta cromática renovada que evoca la sostenibilidad y la tecnología. La nueva tipografía transmite cercanía y dinamismo, alineándose con el propósito de EOI de formar profesionales preparados para un futuro seguro y sostenible, capaces de liderar los retos de la economía verde, social y digital.
La presentación de la nueva identidad coincide con el acto de conmemoración del 70 aniversario, que se celebrará el 15 de diciembre en la sede de la Escuela en Madrid. Durante el evento —presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu— se estrenará una producción audiovisual que recorre la evolución del logotipo desde 1955, reflejando la capacidad de la institución para adaptarse al desarrollo industrial y a la innovación tecnológica del país.
“EOI se proyecta hacia el futuro con una imagen que une historia y transformación, pasado y futuro. Nuestro propósito permanece intacto: formar personas capaces de liderar una economía más innovadora, verde e inclusiva, para un futuro seguro y sostenible”, ha subrayado Crescente.
Con esta renovación, EOI reafirma su papel como referente público en formación empresarial e industrial, al servicio del Ministerio de Industria y Turismo, con un modelo basado en la excelencia, la innovación y el impacto social.
|