Empresas Premium
Global Polymer Solutions S.L. (´Delta Tecnic´), filial de inversión gestionada de forma independiente por Investindustrial Growth III SCSp (´Investindustrial´), negocia en exclusividad la adquisición del 100% de Polytechs Financière SAS y sus filiales (´Polytechs´), fabricante francés destacado en masterbatches y compuestos especiales.
La transacción está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales, incluyendo el proceso legal de información y consulta con el comité de empresa de Polytechs, de conformidad con la legislación laboral francesa, así como a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.
Fundada en 1980 y con sede en Cany-Barville (Normandía, Francia), Polytechs es una empresa especializada en polímeros y compuestos, con servicios personalizados de fabricación a medida, además de producir una amplia gama de masterbatches patentados.
Gracias a su avanzada I+D y a su profunda experiencia técnica, Polytechs permite a sus clientes fabricar de forma eficiente compuestos especiales, masterbatches y mezclas adaptadas a sus necesidades. Además, Polytechs comercializa una selección de masterbatches aditivos patentados que complementan sus actividades de fabricación por encargo, prestando servicio a industrias clave como la del cable, la energía y el envasado de alimentos.
Con esta adquisición, Delta Tecnic reforzaría su posición como proveedor integral de soluciones para la industria termoplástica, ampliando su oferta para incluir servicios avanzados de fabricación por encargo especializados y una atractiva cartera de masterbatches aditivos patentados.
La complementariedad geográfica permitiría a Delta Tecnic reforzar su presencia en el mercado francés, mientras que Polytechs obtendría acceso a la red establecida de Delta Tecnic en España, Italia y México, lo que abriría nuevas oportunidades de crecimiento en el sur de Europa y América.
Polytechs representaría la segunda adquisición del Grupo desde septiembre de 2024, tras la adquisición de IFG, productor de masterbatches de aditivos. Con esta adquisición, Delta Tecnic consolidaría aún más su posición como proveedor independiente referente en Europa de soluciones especializadas para la industria termoplástica, prestando servicio a una amplia gama de mercados finales en todo el mundo.
Tras la adquisición, Delta Tecnic espera generar unos ingresos totales de aproximadamente 140 millones de euros y operaría ocho plantas de fabricación en España, Italia, Francia y México, diversificando y reforzando aún más su presencia industrial.
|