Empresas Premium
Para reforzar su negocio de especialidades, la empresa química alemana WACKER y el productor chino de silanos especiales y socio de la empresa conjunta SICO Performance Material han abierto un nuevo centro de desarrollo de aplicaciones para silanos organofuncionales en Jining, China.
Las instalaciones, de unos 2.300 metros cuadrados, cuentan con varios laboratorios en los que se desarrollarán aditivos de alto rendimiento para las industrias de plásticos, revestimientos y adhesivos. Además, el centro tecnológico actúa como interfaz entre la investigación, la asistencia técnica y la producción. Por ejemplo, los recursos de producción y escalado de SICO, que también se encuentran en Jining, pueden aprovecharse al máximo para el trabajo de desarrollo.
El centro tecnológico permite así el rápido lanzamiento al mercado de nuevos productos. Las inversiones en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Aplicaciones (ADC) de WACKER SICO ascienden a un total de seis cifras en euros.
"Como proveedor de especialidades y soluciones innovadoras de silicona, podemos utilizar este centro de desarrollo para lograr un hito clave para nuestro negocio en China. Nos centramos en los silanos especiales de alto margen, cuya demanda en China aumenta continuamente. Esta inversión, junto con nuestro socio SICO, refuerza nuestra presencia y compromiso en la región", afirma Tom Koini, presidente de la división de Siliconas de WACKER.
WACKER y SICO Performance Materials tienen décadas de experiencia en silanos organofuncionales. Se utilizan, por ejemplo, como promotores de adhesión para la producción de adhesivos, selladores y revestimientos de alto rendimiento, como aglutinantes para materiales compuestos o como aditivos para mejorar los plásticos. Dado que los silanos especiales mejoran las propiedades mecánicas y químicas de los productos, la demanda de este tipo de polímeros híbridos lleva muchos años aumentando.
"La apertura de nuestro Centro de Desarrollo de Aplicaciones en Jining nos permite reforzar nuestra posición como fabricante de especialidades en China", afirma Koini. "En colaboración con SICO, ahora podemos apoyar aún mejor a los clientes en el desarrollo y la comercialización de productos innovadores".
En la ceremonia de inauguración, Kevin Qu, director general de SICO Performance Material, elogió los nuevos laboratorios como una inversión de futuro y la piedra angular de una nueva era de cooperación entre WACKER y SICO. "Ahora podemos aunar toda nuestra experiencia en silanos aquí, en nuestro centro de desarrollo de aplicaciones. Estos conocimientos abarcan desde las propiedades de los productos químicos y las cuestiones relacionadas con la cadena de suministro hasta cuestiones de ingeniería de procesos y tendencias de marketing actuales. Aprovecharemos este profundo conocimiento para desarrollar innovaciones con visión de futuro para nuestros clientes. Esto marca un nuevo capítulo de éxito en la historia de nuestra empresa conjunta".
Estos silanos especiales permiten formular adhesivos y sellantes, revestimientos y productos plásticos de alta calidad, que a su vez se utilizan en un gran número de sectores de alta tecnología, como la electromovilidad, la electrónica, la ingeniería energética, las telecomunicaciones y los revestimientos. Además de una amplia experiencia en aplicaciones, los expertos del centro poseen amplios conocimientos relacionados también con la ingeniería de producción y procesos.
|