Empresas Premium
Asahi Kasei dejará de producir hexametilendiamina (HMD) como parte de su actual optimización de carteras para aumentar la eficiencia de capital y fortalecer el perfil de beneficios de la empresa.
El HMD y su subproducto propionitrilo se utilizan en materiales como la poliamida 66 (PA66) o el diisociato de hexametileno (IDH). Basándose en una evaluación de la dinámica del mercado, la competitividad y los futuros requisitos de capital, Asahi Kasei ha decidido suspender la producción de HMD antes de abril de 2027.
Esta decisión no afecta a la producción de los gránulos y filamentos PA66 de Asahi Kasei en Nobeoka, así como a la producción de IDH y sus derivados en Hyuga, ambos ubicados en la prefectura de Miyazaki, Japón. Todos los empleados afectados serán trasladados a otras funciones dentro de la empresa. Se espera que el impacto en la orientación consolidada de beneficios netos de Asahi Kasei sea insignificante.
Como parte de su plan de gestión a medio plazo a tres años "Trailblaze Together", Asahi Kasei se centra en mejorar la eficiencia del capital. Para ello, la empresa está implementando reformas estructurales integrales en el sector de materiales y concentra recursos en las áreas de crecimiento más importantes: farmacéuticas, cuidados intensivos, componentes electrónicos y materiales para la industria de semiconductores.
Medidas recientes, como la venta del fabricante de separadores de baterías de plomo-ácido Daramic, la salida del negocio de monómeros metacrilato de metilo (MMA) y la expansión de las capacidades de poliimida fotosensible, demuestran que Asahi Kasei está implementando de forma constante esta estrategia y fortaleciendo las bases para un crecimiento sostenible y rentable.
|