Empresas Premium
Gorco, compañía especializada en captación de partículas y tratamiento de gases en procesos industriales, afronta el próximo ejercicio con una sólida cartera de proyectos internacionales.
La empresa vasca ha firmado nuevas operaciones a nivel internacional (España, Francia, Alemania, Italia y Perú), con lo que consolidará su crecimiento sostenido y su presencia global.
Con cincuenta años de experiencia cumplidos este año, la empresa se ha posicionado como un referente en el diseño, fabricación y suministro de equipos destinados a la protección del medio ambiente en entornos industriales. Sus soluciones abarcan instalaciones de desempolvado mediante filtros de mangas, sistemas de captación de partículas, tratamiento y neutralización de gases, además de soluciones de transporte neumático y manejo de sólidos a granel.
Estas tecnologías están orientadas a procesos industriales que generan partículas y gases nocivos, como hornos, moliendas, plantas de trituración, clasificación y manipulación de materiales. La empresa trabaja para sectores como cemento, cal, dolomía y la industria química, entre otros. A lo largo de su trayectoria cuenta con más de 3.000 referencias de instalaciones en más de 60 países.
Sus servicios cubren desde el suministro puntual de equipos hasta proyectos llave en mano, que incluyen ingeniería, montaje, puesta en marcha, reformas, formación técnica y también mantenimiento. Para ello cuenta con un equipo de más de 20 profesionales especializados que le permiten mantener un alto estándar de calidad y servicio.
Desde hace 25 años Gorco opera a nivel internacional y, actualmente, la mayor parte de su producción se destina a mercados internacionales en Europa, América, Asia y África. Entre sus regiones estratégicas destacan Sudamérica —con Perú como país clave—, Alemania y el centro de Europa, pero también cuenta con proyectos en Oriente Medio y equipos operativos en Sudáfrica.
La compañía encara 2026 con dos importantes proyectos llave en mano: una instalación de tratamiento de gases para una acería en Euskadi y otra para una caldera de biomasa en el norte de Francia. Son proyectos que incluyen el montaje, puesta en marcha y la ejecución integral de las instalaciones. También cuenta con contratos en Alemania y en Italia relacionados con hornos de producción de lana de roca. Además, en Perú continuará su actividad vinculada al sector del cemento, un sector donde este año ha firmado varios proyectos, tanto en España como a nivel internacional.
Durante el ejercicio, Gorco ha desarrollado y entregado en España una instalación para un enfriador de clinker y otra en la Republica Checa para un horno de lana de roca. También está llevando a cabo proyectos para una caldera de biomasa y un secadero de fosfato, ambos en Levante. Todos ellos forman parte de la amplia cartera que la empresa mantiene y que le ha dado resultados positivos en los últimos años.
Con una elevada carga de trabajo y proyección sólida para los próximos meses, la empresa se encuentra en un momento de crecimiento. De cara a futuro, su estrategia pasa por seguir consolidándose en mercados clave como Sudamérica y Europa, de la mano de soluciones eficientes y sostenibles para la industria.
|