Empresas Premium
ELGi Compressors Europe, filial de ELGi Equipments Limited, uno de los principales fabricantes de compresores de aire del mundo con más de 65 años de excelencia en aire comprimido, ha anunciado los resultados operativos conseguidos por su cliente, Guttsta Källa AB, un centenario productor sueco de agua mineral natural.
Gracias a la implantación de una solución de aire comprimido ELGi de alto rendimiento, Guttsta Källa ha aumentado drásticamente su capacidad de producción y ha conseguido un importante ahorro energético anual de 120.000 kWh, lo que posiciona a la empresa para seguir creciendo en el mercado sueco de agua embotellada de alta calidad.
El sector sueco del agua embotellada está en plena expansión, impulsado por el cambio de preferencias de los consumidores hacia una hidratación más sana, así como por las estrictas normas de calidad y sostenibilidad. Para los productores de agua mineral natural, como Guttsta Källa, es primordial mantener una calidad constante del aire comprimido y la eficiencia.
El aire comprimido es la energía crítica que está detrás del proceso de llenado y el envasado automatizado. El reto consistía en encontrar un sistema fiable y eficiente desde el punto de vista energético que pudiera soportar un aumento significativo de la producción sin comprometer la calidad del aire comprimido para uso alimentario exigida por la estricta aprobación de la Autoridad Alimentaria Sueca. Los sistemas tradicionales suelen quedarse cortos en eficiencia y fiabilidad en condiciones tan exigentes.
La completa solución ELGi, que incluye compresores de la serie EG (como el EG 11 y el EG 45), depósitos receptores, secadores y filtros, hace avanzar la producción en Guttsta Källa con su diseño centrado en la fiabilidad y su tecnología de eficiencia energética. La instalación se adaptó para satisfacer las demandas exclusivas de la producción de bebidas a alta velocidad, proporcionando una presión de aire comprimido estable en todos los procesos, desde el llenado de botellas hasta el paletizado final.
"ELGi se compromete a diseñar máquinas que ofrezcan el máximo valor operativo y beneficios de sostenibilidad a nuestros clientes", declaró Tord Sandberg, director de Desarrollo Empresarial. "El éxito en Guttsta Källa es un ejemplo perfecto de cómo nuestra tecnología superior de air-end y nuestros completos paquetes de tratamiento de aire comprimido proporcionan la fiabilidad y eficiencia necesarias para las aplicaciones más exigentes, como la producción de alimentos y bebidas, permitiendo una verdadera expansión operativa."
Y añadió: "Nuestra colaboración con nuestro socio local, Segelborgs Industriservice AB, garantizó que el sistema se pusiera en marcha de forma experta, con asistencia completa y optimizado para minimizar el coste total de propiedad y maximizar el tiempo de actividad de la línea de embotellado de Guttsta Källa".
Principales resultados y beneficios para Guttsta Källa
El sistema ELGi, definido por su diseño patentado de la etapa de compresión y sus controles inteligentes, ha sido diseñado para durar mucho tiempo y maximizar el rendimiento, minimizando al mismo tiempo el consumo de energía. Esta cuidadosa orquestación de la tecnología garantizó la continuidad de la producción a lo largo de la transición hacia la modernización.
|