11 de diciembre, 2025 XML
< Volver

AITEX y el Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) celebrarán el 5 de febrero de 2026 el I Encuentro de Detergencia en las instalaciones de AITEX en Alcoy (Carretera de Banyeres, 10). 

La jornada, gratuita y dirigida a empresas, reunirá a expertos, profesionales y compañías del sector para debatir sobre innovación, sostenibilidad y las tendencias que marcarán el futuro de la industria.

El evento contará con un programa completo de ponencias técnicas, casos de éxito y una mesa redonda sobre retos regulatorios, así como una visita guiada a los laboratorios de AITEX. La iniciativa busca generar un espacio de networking y conocimiento, donde los asistentes puedan intercambiar experiencias y conocer soluciones innovadoras que impulsen la competitividad del sector.

La jornada se inaugurará con la bienvenida institucional de Vicente Blanes, director general de AITEX, y Xavi González, presidente del CED. A continuación, Guillermo Díaz, director de Asuntos Técnicos y Reglamentarios en ADELMA, ofrecerá una conferencia titulada “Adaptarse al cambio: cómo responder a las exigencias del nuevo Reglamento de Detergentes”, en la que se analizarán las principales implicaciones normativas para la industria.

Entre los casos de éxito, Lourdes Díaz, responsable de Sostenibilidad en Moeve Química, presentará “una metodología pionera para la fabricación de productos sostenibles a partir de energías renovables”. Por su parte, AITEX expondrá tres experiencias: “el papel de la I+D en la transformación de la industria de detergencia”, a cargo de Sabina Roselló; “investigación de sinergias en mezclas de tensioactivos orientadas a reducir la irritación y aumentar la eficacia”, por Elena Herrero; y la “evolución del sector desde el laboratorio”, presentada por Alejandro Mira. Además, Eva Giner, gerente de innovación en SPB, abordará “la sostenibilidad como generador de valor para el consumidor y la sociedad”, y James McIver, sales director Europe en HeiQ Chrisal, presentará “avances en soluciones de limpieza basadas en probióticos y simbióticos”.

El encuentro también contará con una mesa redonda sobre el impacto de las nuevas regulaciones en el sector de la detergencia, moderada por Guillermo Díaz e integrada por representantes de AITEX, VIJUSA, ASEVI y Jabones Beltrán. Tras la sesión, los asistentes podrán disfrutar de una comida networking y concluirán la jornada con una visita técnica a los laboratorios de AITEX, donde conocerán de primera mano las capacidades del centro en el ámbito de la detergencia.

El I Encuentro de Detergencia se presenta como un foro de aprendizaje, innovación y networking, que permitirá a los profesionales actualizar conocimientos, explorar nuevas oportunidades de mejora y comprender hacia dónde se orienta la industria en los próximos años.

La colaboración entre AITEX y el CED consolida esta cita como un espacio estratégico para el sector, promoviendo la transferencia de conocimiento, la innovación y la sostenibilidad en la detergencia.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

 

Sigue el canal de Industria Química en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad del sector químico y energético en un solo espacio: la actualidad del día y los artículos y reportajes técnicos más detallados e interesantes. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.