Empresas Premium
Rockwell Automation, Inc, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado una serie de innovaciones estratégicas en su cartera de sistemas de ejecución de fabricación (MES) centradas en la flexibilidad, la capacidad de escalado y la resiliencia.
La cartera de MES flexibles de Rockwell es una plataforma MES interoperable nativa de la nube diseñada para unificar las operaciones de la tecnología de operaciones (OT) y la tecnología de la información (IT). Esta solución elástica y modular acelera el tiempo de amortización, simplifica las operaciones y permite a los fabricantes escalar las capacidades según sea necesario, lo que facilita el avance hacia operaciones autónomas.
Las soluciones MES tradicionales a menudo funcionan en silos, lo que limita la visibilidad entre OT e IT. Según el informe sobre la situación de la fabricación inteligente de 2025 de Rockwell, el 21 % de los líderes de fabricación mencionan los desafíos de integración como un obstáculo interno importante. El MES flexible de Rockwell elimina estas barreras mediante una única plataforma unificada que conecta el ciclo de vida de la fabricación: desde los materiales y el inventario hasta la producción y las herramientas. La analítica incorporada, la información impulsada por IA y la tecnología de trabajadores conectados mantienen la producción ágil, visible y optimizada.
"Los sistemas MES antiguos, aunque constituyeron los cimientos, se han convertido en barreras para la agilidad en una era definida por los cambios vertiginosos", señaló Lorenzo Veronesi, director asociado de investigación de IDC, un servicio de investigación en el sector de fabricación. "El futuro está en las plataformas MES modernas, flexibles y escalables que permiten a los fabricantes reconfigurar los procesos a demanda, integrarse de manera transparente en todo el hilo digital y acelerar la innovación. Esta evolución marca un paso crítico para llevar a la industria hacia unas operaciones realmente adaptativas y preparadas para el futuro".
"Nuestra estrategia e inversiones en torno al MES flexible impulsan un cambio fundamental en la manera en que los fabricantes conectan y optimizan sus operaciones", puntualizó Anthony Murphy, vicepresidente de gestión de productos de Rockwell Automation. "Los sistemas desarrollados internamente a la medida, así como los sistemas disímiles, aumentan los costos, los riesgos y la complejidad. El MES flexible de Rockwell unifica las aplicaciones críticas de OT e IT en una arquitectura resiliente nativa de la nube que crece con nuestros clientes".
Las soluciones MES de Rockwell constituyen la columna vertebral digital de la fabricación moderna, conectando software, hardware y servicios en un entorno unificado de OT/IT. La plataforma MES, diseñada para la interoperación y la capacidad de escalado, combina el poder de la nube con la resiliencia de la periferia.
La cartera MES de Rockwell incluye las siguientes cualidades elásticas:
"Plex nos ofrece flexibilidad para desarrollar nuestra infraestructura digital a nuestro propio ritmo", afirmó David Rudofsky, director financiero de Wonton Food Inc. "Seleccionamos inicialmente lo que necesitábamos, pero hay otras capacidades que podemos considerar para una futura expansión, como el seguimiento de materiales y la eficiencia de producción. Para industrias como la de los alimentos y bebidas, los productos MES de diseño específico de Rockwell simplifican la conformidad de las auditorías de SQF y de clientes, y reducen el tiempo de implementación al eliminar la necesidad de una gran personalización. Nuestras operaciones se benefician al contar con una base segura y conectada que fomenta las mejoras continuas".
Ya hay fabricantes en todo el mundo aprovechando las ventajas de las soluciones MES de Rockwell:
La cartera MES de Rockwell proporciona una guía inteligente, perspectivas predictivas y agilidad operacional que ayudan a los fabricantes a simplificar la producción y evolucionar hacia unas operaciones autónomas.
|