Empresas Premium
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha anunciado un nuevo paquete de ayudas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y del régimen de ayudas estatales CISAF, orientado a impulsar la descarbonización y la eficiencia energética en la industria española.
Entre sus líneas estratégicas, la medida incorpora un eje específico para “soluciones térmicas innovadoras en ámbitos industrial y residencial”, una novedad que abre una oportunidad directa para aquellas empresas que quieran sustituir calderas o sistemas tradicionales basados en combustibles fósiles por tecnologías eléctricas y de alta eficiencia.
El paquete de ayudas contempla inversiones orientadas a la transformación energética de procesos industriales, la mejora de la eficiencia, la reducción de emisiones y la sustitución de combustibles fósiles. Entre los aspectos clave destacan:
En este contexto, Bosch Industrial expone una serie de pautas para que las empresas puedan prepararse y aprovechar al máximo las oportunidades que brinda este nuevo paquete de ayudas:
De esta forma, desde Bosch Industrial destacan que estas medidas públicas suponen “una oportunidad estratégica para que la industria española dé un paso decisivo en su transición energética. Las ayudas permiten reducir la inversión necesaria para sustituir tecnologías fósiles por soluciones térmicas innovadoras, mejorar la eficiencia y avanzar hacia procesos más sostenibles”.
Bosch Industrial continúa implantando diferentes soluciones orientadas a optimizar la eficiencia energética en procesos térmicos, una palanca clave en la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible y verde.
Esta mejora puede alcanzarse mediante la electrificación del calor, el uso de hidrógeno renovable o la adopción de combustibles alternativos, tecnologías que la compañía ya está implementando en instalaciones de diversos sectores. A lo largo del último mes, Bosch ha participado en varios encuentros técnicos en los que ha compartido aprendizajes y resultados obtenidos en proyectos que han iniciado su transición energética.
La compañía ha estado presente en encuentros organizados por la Alianza Q-Cero, el Energy Global Expo&Congress (EGEC) y el Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C), abordando el papel de las calderas eléctricas, la electrificación del calor y el hidrógeno renovable en la industria.
“La descarbonización de la industria requiere un enfoque integral y colaborativo, en el que la tecnología, la regulación y la cooperación público-privada vayan de la mano. Desde Bosch trabajamos cada día para ofrecer soluciones que hagan posible este cambio de modelo energético a través de la electrificación, pero también con soluciones innovadoras como el uso del hidrógeno verde e incluso el biometano”, ha destacado Goretti Ganzo, responsable de ventas de calderas industriales en Bosch España.
|