Empresas Premium
SABIC ha anunciado otra fase de expansión incremental para la producción de sus oligómeros especiales basados en tecnología de éter de polifenileno (PPE).
El compromiso se basa en anteriores aumentos de capacidad en Asia y responde al rápido crecimiento de la demanda de placas de circuito impreso (PCB) de altas prestaciones en centros de datos que atienden las necesidades de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y 5G.
Sergi Monros, vicepresidente de SABIC Polymers, Specialties BU añade: "A medida que la IA se infunde en prácticamente todos los sectores y entornos, el mercado de los centros de datos necesita soluciones de materiales únicas para soportar infraestructuras de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia y ofrecer nuevos niveles de rendimiento y fiabilidad. Además de invertir en materiales y servicios especializados para acelerar el desarrollo de nuevos productos en este campo, SABIC también mantiene una cartera de patentes específica para proteger la propiedad intelectual que hay detrás de las soluciones innovadoras desarrolladas para sus clientes."
La nueva expansión en oligómeros PPE está programada para completarse en la segunda mitad de 2026 y ayudará a los fabricantes de PCB a mantener plazos de entrega rápidos a medida que la demanda de sus productos sigue aumentando. El buque insignia de SABIC en este segmento es NORYL SA9000, un grado de oligómero PPE bifuncional modificado de bajo peso molecular para laminados multicapa revestidos de cobre (CCL) de altas prestaciones utilizados en estaciones base 5G y PCB de servidores AI de alta velocidad.
El material combina una alta resistencia al calor, estabilidad dimensional e ignifugación con una mayor capacidad de recuento de capas para lograr productos CCL de muy bajas pérdidas con una mayor resistencia dieléctrica de las capas. Ofrece flexibilidad de formulación en las operaciones de producción de CCL existentes y ha demostrado su idoneidad para su incorporación en distintos sistemas termoestables con base de disolvente.
Los centros de datos para IA y 5G albergan potentes componentes electrónicos en espacios reducidos, lo que exige materiales avanzados para el diseño y la ingeniería de última generación. Además de los oligómeros PPE, SABIC ofrece una amplia gama de resinas y compuestos especiales con ventajas únicas, resistencia a la ligereza, conductividad térmica y eléctrica, claridad óptica, resistencia química y capacidad de refrigeración.
|