Empresas Premium
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) durante la Asamblea Extraordinaria celebrada hace escasos días.
Lorenzo recibió este ilustre reconocimiento el pasado sábado, 13 de diciembre, dentro del marco de celebración de la Asamblea Extraordinaria celebrada por el colectivo profesional que integra a los ingenierios químicos de presente y futuro en la comunidad castellano-manchega.
Antonio Lorenzo agradeció esta distinción, la cual fue entregada por D. Jesús Manuel García Vargas, decano del COPIQCLM. Este premio se comparte además con anteriores directores del complejo industrial de Puertollano, como Rosa Juárez, directora entre 2018 y 2022, y Arsenio Salvador, que ocupó el cargo entre 2022 y 2024.
Durante su intervención, destacó que el Colegio "es una herramienta fundamental para dignificar la profesión" en un momento de especial relevancia para el sector químico y energético, que afronta retos como "la transición energética y la descarbonización de las industrias actuales".
El director del complejo industrial puso también en valor la labor divulgadora del COPIQCLM, que impulsa iniciativas como el premio Enrique Costa Fin de Máster o el concurso de maquetas ´La ingeniería química en miniatura´, dirigido a centros educativos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.
Asimismo, resaltó la apuesta por la excelencia educativa que el Colegio viene desarrollando desde hace dos años con la organización de los premios nacionales Avelino Corma, patrocinados por Repsol.
|