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Pieralisi, referente mundial en tecnologías de extracción y separación centrífuga, ha anunciado el nombramiento de Nicolás Branchesi como nuevo director de estrategia para España y Portugal.
Su incorporación responde al objetivo de consolidar y acelerar el crecimiento de la compañía en sectores industriales clave como el tratamiento de aguas y biogás, donde la tecnología Pieralisi se ha convertido en un actor clave para lograr una economía circular efectiva en los mismos.
Con más de 15 años de experiencia internacional, Nicolás Branchesi se incorpora al equipo directivo de Pieralisi para aportar una visión analítica y estratégica alineada con el plan de expansión del grupo en la península ibérica. Ingeniero mecánico, ha desarrollado su carrera en multinacionales como GEA Westfalia Separator, Grundfos o Regina International, liderando áreas de ventas, negocio y estrategia en sectores como medioambiente, tratamiento de agua y energía.
En concreto, durante su etapa en Grundfos lideró la reestructuración de equipos en Argentina y el Cono Sur, revirtiendo un decrecimiento del 14 % en ventas en menos de seis meses. En GEA, impulsó la estrategia de grandes cuentas en el sector medioambiental, trabajando con administraciones públicas y constructoras especializadas en infraestructuras hidráulicas. Su enfoque combina el conocimiento técnico con una gran capacidad de planificación.
En palabras de Aldino Zeppelli, CEO del Grupo Pieralisi, “La experiencia internacional y el perfil técnico-estratégico de Nicolás encajan perfectamente con el momento que atraviesa Pieralisi. Su incorporación refuerza nuestra apuesta por crecer en sectores industriales donde la sostenibilidad, la innovación y la economía circular ya no son una opción, sino un imperativo”.
Ahora, desde su nuevo cargo como director de estrategia, Branchesi será responsable de definir las líneas estratégicas para el desarrollo de nuevos negocios y el posicionamiento de la tecnología Pieralisi en sectores emergentes. Entre sus prioridades estará reforzar la competitividad de la marca en el ecosistema industrial español y portugués, consolidando alianzas, identificando oportunidades y optimizando la estrategia de producto y mercado.
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