Empresas Premium
ABB continúa apostando por ofrecer la mejores soluciones de automatización y electrificación industrial. La multinacional tecnológica sigue creciendo en Perú al avanzar con nuevos proyectos que impulsan un poco más al sector de la minería en el país andino.
La existencia de tecnologías aplicadas internacionalmente, como motores síncronos de reluctancia de ultra alta eficiencia y variadores tanto de media como de baja tensión, es considerada por ABB una oportunidad desaprovechada.
Estos sistemas avanzados, especifican desde la compañía, están diseñados para operar bajo condiciones extremas, prolongar la vida útil de los equipos y disminuir costes de mantenimiento, además de reducir las emisiones de CO₂.
Miguel Vallés, Local Business Area Manager de Motion de ABB en Perú, sostiene que "la eficiencia energética limitada en el sector incrementa los costos eléctricos y afecta la sostenibilidad de las operaciones mineras". Este impacto se acentúa por la permanencia de equipos que ya han sido superados a nivel internacional en materia de rentabilidad y tecnología.
De acuerdo con datos de la multinacional tecnológica sueco-suiza, las paradas inesperadas en las operaciones mineras del país andino pueden ocasionar pérdidas de hasta US$125.000 por hora, lo que conlleva a una necesidad de equipos confiables y soluciones digitales para mantener la continuidad operativa.
Por su parte, Kattya Barria, gerente del negocio Motion de ABB en Perú, detalla los últimos avances de la firma en el desarrollo de motores más eficientes y asegura que "un 20% de los equipos en Perú son de alta eficiencia. Además, uno de nuestros pilares estratégicos en la región es ABB Motion, que ofrece soluciones especializadas para motores eléctricos, variadores de velocidad, monitoreo avanzado y mantenimiento predictivo".
Por todo ello, desde ABB van a seguir impulsando a la industria peruana con soluciones que mejoran la productividad y generan impacto sostenible, con el compromiso de un equipo que transforma desafíos en soluciones reales. Con cerca de 73 años de presencia en el país, ABB reafirma su rol como aliado tecnológico del sector minero peruano.
|