Empresas Premium
BASF ha puesto en marcha con éxito, según lo previsto, el craqueador de vapor de su nueva planta de Verbund en Zhanjiang, al sur de China.
Se trata del primer craqueador del mundo que utiliza energía 100% renovable para accionar sus compresores principales (eDrives).
Como corazón de Verbund, el craqueador de vapor suministra importantes productos químicos básicos, como etileno y propileno, a múltiples plantas in situ.
Es el punto de partida de muchas cadenas de valor químicas: los hidrocarburos de cadena larga, como la nafta o el butano, se craquean con ayuda de vapor. La capacidad de etileno asciende a un millón de toneladas métricas al año.
"Este importante hito en nuestra planta de Zhanjiang Verbund refuerza significativamente las cadenas de valor diversificadas de BASF en China y nos sitúa en una buena posición para apoyar a los clientes de una amplia gama de industrias", declaró el Dr. Stephan Kothrade, miembro del Consejo de Administración de BASF SE y Director de Tecnología.
Además, tras la reciente puesta en marcha con éxito de varias plantas de downstream de propileno, BASF ha puesto en marcha con seguridad las plantas de óxido de etileno y etilenglicol, así como las de polietileno.
Por todo ello, el complejo industrial de Zhanjiang será el tercer mayor centro de Verbund de BASF en todo el mundo, después de Ludwigshafen y Amberes, y servirá de modelo para la producción sostenible en China y en todo el mundo.
Por ejemplo, el centro se abastecerá de electricidad procedente al 100% de fuentes renovables. Los productos de la planta de BASF en Zhanjiang Verbund abastecerán principalmente a clientes del mercado chino, el mayor mercado químico del mundo y el de más rápido crecimiento.
|