Empresas Premium
Foeth anuncia la adquisición del distribuidor italiano de equipos Intimac, con lo que refuerza su posición como referente del mercado europeo de máquinas reacondicionadas de proceso, formulación y envasado para las industrias farmacéutica, química, de reciclado y de alimentos y piensos.
Tras esta adquisición, Foeth ofrece máquinas para toda la cadena de valor farmacéutica: desde la producción hasta la formulación y el envasado de medicamentos. Foeth está decidida a desafiar a la industria para que opere cada vez más de forma circular.
Independientemente de cómo cambie el mundo, la industria siempre necesitará mezclar, moler, secar y envasar materias primas para convertirlas en productos finales. Por lo tanto, estas máquinas pueden reutilizarse a menudo, incluso en diferentes industrias. Desde 1908, Foeth da una segunda vida a estas máquinas de proceso y envasado con nuevos usuarios finales. Con su enfoque emprendedor y pragmático, arraigado en valores familiares, Foeth se ha convertido en toda una referencia europea, con más de 2.800 máquinas en stock y unas 1.000 ventas anuales.
Foeth observa una creciente oferta de máquinas usadas redundantes en los Países Bajos y en toda Europa, a medida que se cierran unidades de negocio o se deslocaliza la producción. El director general de Foeth, Michiel Schreurs, explica: "Las empresas a menudo desconocen que sus máquinas pueden reutilizarse, incluso en otras industrias, y que venderlas contribuye a la aún incipiente economía circular."
Sergio Ferretto Clementi, director general de Intimac: "Al unir fuerzas con Foeth, podemos convencer a una cantidad cada vez mayor de empresas industriales para que adopten prácticas circulares y reduzcan sus emisiones mediante el uso de máquinas reacondicionadas." El uso de una máquina reacondicionada evita las emisiones de CO₂ de la producción de una máquina nueva: una media de 4,4 toneladas de CO₂ (equivalente a la media anual de emisiones de CO₂ de tres hogares por el uso de su coche).
Foeth da una segunda vida a las máquinas reacondicionadas y las vende, entre otros, a PYME y a empresas innovadoras de nueva creación. Cada vez más empresas necesitan máquinas de proceso y envasado con rapidez y a menor coste, por ejemplo para probar nuevos productos o ampliar la producción. Varias empresas han adquirido sus primeras máquinas en Foeth, entre ellas Those Vegan Cowboys, de Vegetarische Slager, SeaO2 y Protix.
El modelo de negocio de Foeth está preparado para el futuro, es profesional y escalable. Por lo tanto, este es el momento adecuado para expandirse, junto al crecimiento orgánico, mediante adquisiciones selectivas. La adquisición de Intimac por parte de Foeth es la primera de este tipo en un mercado todavía tradicional de máquinas de proceso y envasado usadas.
El mercado sigue dependiendo de las redes personales y está rezagado en términos de digitalización y comercio electrónico. Foeth está innovando y profesionalizando el sector, lo que permite desafiar a más empresas a operar de forma circular. Tras esta adquisición, Foeth seguirá explorando nuevas oportunidades para aumentar su alcance e impacto.
|