Cabe recordar que, en el último trimestre de 2025, Repsol situó su producción en los 544.000 barriles equivalentes de petróleo diarios, cifra un 1,8% inferior a la del mismo periodo de 2024.
Por regiones, destacó la aportación de Latinoamérica en 2025, con una producción de 243.000 barriles diarios, aunque un 7,6% inferior a la del ejercicio anterior, seguida de América del Norte con 184.000 barriles diarios, con un descenso del 5,2%.
En Europa, África y resto del mundo la producción de la petrolera el año pasado fue de 121.000 barriles diarios, con un incremento del 5,2% frente a la de 2024.
Por otra parte, el grupo ha cifrado en 69,1 dólares el precio medio del barril del crudo Brent en el conjunto de 2024, lo que supone una cifra un 14,5% inferior a los 80,8 dólares del ejercicio pasado. En el caso del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sitúa su precio medio para el año pasado en los 64,7 dólares, un 14,6% menos que los 75,8 dólares del ejercicio precedente.
En lo que respecta al ´downstream´, el margen de refino en España se situó en el conjunto de 2025 en esos 7,9 dólares por barril, frente a los 6,6 dólares del año anterior.
Durante el último trimestre del año pasado este indicador se recuperó, hasta los 11,1 dólares por barril, frente a los 8,8 dólares de los tres meses anteriores, y los 4,8 dólares del mismo periodo de 2024. Y de cara al próximo mes, la compañía presidida por Antonio Brufau prevé presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre y al año completo de 2025.
Los laboratorios de la UPCT reciben la visita de Repsol Cartagena
En otro orden de cosas, el director del centro industrial de Repsol en Cartagena, Rafael Quesada, visitó ayer las escuelas y laboratorios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conocer los equipos de competición de estudiantes y sus grupos de investigación con líneas de I+D relacionadas con la energía.
El rector de la Politécnica, Mathieu Kessler, acompañó a Quesada durante su recorrido por el Rectorado, el Campus Muralla del Mar y varios edificios de laboratorios de investigación, incluyendo el Servicio de Instrumentación Tecnológica y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) que la UPCT tiene en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y donde se encuentra su laboratorio de biocombustibles y el banco de ensayos con motores.






