Empresas Premium
Air Liquide anuncia la adquisición definitiva de DIG Airgas, en Corea del Sur, una operación que permitirá al grupo francés duplicar su plantilla en este país y alcanzar cerca de 900 millones de euros de facturación global.
"Esta adquisición permitirá a Air Liquide reforzar significativamente su posición dentro de esta economía dinámica e innovadora, donde la empresa ya goza de una fuerte presencia desde hace más de tres décadas", señalan fuentes de la compañía.
Realizada antes del calendario previsto gracias a una cooperación eficaz con las autoridades locales, esta adquisición contribuirá al rendimiento global de Air Liquide antes de lo previsto y consolidará sus actividades en Asia.
Tras esta adquisición tan relevante, desde Air Liquide destacan que el mercado surcoreano de gases industriales, el cuarto mayor del mundo, debería duplicarse de aquí a 2035, apoyado por su posición estratégica en sectores como los semiconductores, las energías limpias y la biofarmacia.
Por último, este acuerdo permitirá generar sinergias concretas, en particular un crecimiento respaldado por una cartera de casi 20 proyectos asegurados. Según Air Liquide, esta adquisición será positiva para el resultado neto un año después de la integración.
|