Empresas Premium
Altris, un desarrollador sueco de baterías de iones de sodio, y la empresa checa de productos químicos especializados Draslovka han firmado una asociación estratégica para desarrollar una cadena de valor de cátodos de iones de sodio a escala industrial.
Según un acuerdo integral, las dos empresas ampliarán la producción totalmente conectada del material activo de cátodo de iones de sodio (CAM) patentado por Altris en las instalaciones de Draslovka en Kolín (República Checa), suministrando hasta 350 toneladas de CAM al año.
Cabe destacar que, esta nueva alianza, permitirá una rápida comercialización y una ampliación con eficiencia de capital. Una vez puesta en marcha, la línea soportará una producción de hasta 350 toneladas anuales: un suministro controlado por Europa equivalente a alrededor de 175 MWh de capacidad de celdas de iones de sodio.
Como parte del acuerdo, Draslovka realizará una nueva inversión estratégica en especie de 19,3 millones de euros en Altris para cofinanciar la conversión de la línea de producción en Kolín.
Esto también garantiza el acceso a largo plazo a las licencias de Draslovka, su conocimiento de procesos y un diseño de planta desarrollado conjuntamente para Altris. Avanzando a buen ritmo, el inicio de la producción está previsto para finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2026, según el comunicado de prensa.
|