Empresas Premium
ROTAIR SPA, empresa referente en el diseño, fabricación y distribución de compresores de aire portátiles de alta tecnología, dúmperes multifuncionales y martillos hidráulicos desde hace más de 60 años y una marca de ELGi Equipments Limited, anuncia el lanzamiento del martillo hidráulico OLS 70.
Sustituye a la OLS 50, el nuevo modelo compacto está diseñado para ofrecer un mayor rendimiento y un control mejorado para una demolición eficiente en áreas de trabajo restringidas al tiempo que mantiene la compatibilidad con las mismas máquinas portadoras que el modelo actual.
Diseñada específicamente para máquinas de movimiento de tierras de la categoría de las miniexcavadoras, la OLS 70 es especialmente adecuada para trabajos de demolición en espacios reducidos. Su tamaño compacto, con una altura total de 955 mm incluido el soporte de montaje, supone una clara ventaja en entornos difíciles. Equipado con una herramienta de 36 mm, el martillo es idóneo para aplicaciones que requieren una gran precisión de impacto, como la demolición de pavimentos, losas de hormigón o pasos de peatones.
Las pruebas operativas realizadas con las últimas máquinas confirman el óptimo emparejamiento de la OLS 70 con excavadoras de entre 0,8 y 1,5 toneladas, lo que garantiza tanto el rendimiento como la eficacia. El reducido peso operativo del martillo, 74 kg en la versión con soporte de montaje y 68 kg en la versión con placa, permite un uso seguro en todas las excavadoras de esta gama, minimizando el riesgo de vuelco durante su manipulación.
"La gama de martillos Rotair se ha ganado la confianza de los operadores gracias a nuestro enfoque constante en la fiabilidad, el control y la comodidad del operador", - dijo Gianluca Bruno, director regional para Italia de ROTAIR. "Hacemos especial hincapié en un amplio rango de adaptación del martillo a la máquina portadora, ofreciendo una óptima relación peso/potencia que garantiza un funcionamiento eficiente, estable y versátil en una gran variedad de aplicaciones. Con cada nuevo modelo, reforzamos estas cualidades mediante una ingeniería más inteligente y tecnologías más eficientes. La OLS 70 continúa este enfoque, ofreciendo una solución compacta pero potente para un trabajo seguro, preciso y estable incluso en las obras más exigentes."
El corazón de la OLS 70 es una arquitectura interna simplificada con sólo dos piezas móviles: la válvula de distribución, que dirige el aceite hidráulico a las cámaras de control, y la masa de impacto, que transfiere la energía del impacto a la herramienta. Este diseño simplificado reduce el número de componentes que hay que sustituir y, en consecuencia, los costes de funcionamiento y mantenimiento.
El ciclo de trabajo optimizado del martillo admite un amplio rango de operación hidráulica (16–28 l/min) y proporciona una energía de impacto de 120–200 julios, garantizando una demolición potente y versátil para las miniexcavadoras modernas.
Evolución avanzada de la gama Ecosilent de ROTAIR, la OLS 70 presenta una estructura mecánica reforzada y un peso total de trabajo de 74 kg (incluido el soporte), frente a los 60 kg del modelo OLS 50 anterior. Esto proporciona una mayor resistencia estructural, estabilidad durante el funcionamiento y una mayor energía de impacto.
Como todos los martillos Ecosilent, el OLS 70 está equipado con amortiguadores de vibraciones que absorben las fuerzas mecánicas y de reacción, protegiendo tanto la máquina portadora como el martillo.
Un acumulador de alta presión equipado con una membrana cumple una función protectora al absorber el rebote de la masa que golpea y reutilizar esta energía para el siguiente golpe. Esto aumenta tanto la eficacia del ciclo de trabajo como la durabilidad de los componentes mecánicos internos. Además, la membrana ayuda a retener la carga de nitrógeno durante períodos más largos, lo que permite al martillo mantener un rendimiento óptimo durante un funcionamiento prolongado.
El mantenimiento de la OLS 70 es sencillo, ya que todos los componentes internos son fácilmente accesibles para su rápida inspección y sustitución, lo que reduce el tiempo de inactividad y favorece la continuidad de las operaciones in situ.
|