Empresas Premium
Covestro ha comenzado su producción en su nueva planta de fabricación de poliuretanos termoplásticos (TPU) en Zhuhai, una ciudad costera del sur de China.
La primera fase, que representa una inversión de dos dígitos medios de millones de euros, producirá aproximadamente 30.000 toneladas de TPU anualmente, satisfaciendo la creciente demanda de este material versátil en sectores como TI, automoción y calzado.
La inversión en este sitio completamente nuevo, anunciado originalmente en 2023, supone un hito importante en la estrategia región por región de Covestro y en su compromiso con el crecimiento de su negocio de Soluciones y Especialidades.
El sitio de Zhuhai se desarrollará en tres fases en un área de 45.000 metros cuadrados, con una capacidad máxima de producción estimada de 120.000 toneladas al año tras la finalización de la fase final, prevista para la década de 2030. Esto la convertirá en la mayor instalación de producción de TPU de la empresa a nivel mundial.
"La inauguración de nuestro sitio en Zhuhai representa un momento crucial en la estrategia de crecimiento de Covestro. Esta inversión demuestra nuestro compromiso de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes en toda Asia Pacífico, al tiempo que fortalecemos nuestra posición en mercados de alto crecimiento", afirmó Monique Buch, directora comercial de Covestro. "La instalación nos permitirá ofrecer soluciones innovadoras de TPU más cerca de nuestros clientes, mejorando nuestras capacidades de servicio y capacidad de respuesta."
El sitio de Zhuhai contará con el apoyo estratégico de un Centro Regional de Investigación y Desarrollo de la TPU en Changhua y un nuevo centro de desarrollo de aplicaciones (AD) de la TPU en la cercana Cantón, que integran conocimientos técnicos con soluciones innovadoras y servicios personalizados. En conjunto, se espera que estas instalaciones generen potentes sinergias regionales mediante fortalezas colaborativas y complementarias, posicionando a Covestro de forma óptima para atender a sus clientes en toda la región.
"El sitio, así como las capacidades cercanas de I&D y AD, son de última generación. Nuestra sede en Zhuhai amplía significativamente además nuestra red global de producción de TPU y refuerza nuestra fuerte posición en el mercado de TPU en la región", dijo la Dra. Andrea Maier-Richter, directora de TPU en Covestro. "Con nuestra configuración regional integrada que combina producción, investigación fundamental y desarrollo de aplicaciones centrado en el cliente, estamos bien posicionados para impulsar la innovación y ofrecer soluciones personalizadas que respondan a los requisitos específicos de diversas industrias situadas en el sur de China, como la automoción, la electrónica de consumo y el calzado."
"El sitio de Zhuhai subraya el compromiso a largo plazo de Covestra con China y está alineado con la agenda de desarrollo y sostenibilidad de alta calidad del país. Esta inversión consolida aún más Guangdong, con especial enfoque en el Área de la Gran Bahía, como el centro estratégico de Covestra en China junto con Shanghái, permitiéndonos ofrecer soluciones innovadoras localmente mientras apoyamos a clientes en toda Asia. Estamos orgullosos de contribuir a la transformación y desarrollo industrial de China como un socio fiable", declaró Holly Lei, presidenta de Covestro China.
El sitio de Zhuhai es capaz de producir TPU con la etiqueta "CQ". Los materiales Covestro con esta designación contienen al menos un 25 % de materias primas alternativas no fósiles, lo que ayuda a los clientes a reducir su huella de carbono en los productos finales, especialmente importante en sectores como la electrónica, donde la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia global.
|