Empresas Premium
Por cuarta vez consecutiva, la organización medioambiental global CDP ha otorgado al Grupo Schaeffler la máxima calificación "A" en la categoría de cambio climático, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad en 2025.
En la categoría de seguridad del agua, Schaeffler ha recibido una "A-", la misma calificación que el año anterior. El resultado de estas dos puntuaciones vuelve a situar a la Motion Technology Company en la categoría más alta, la de "liderazgo".
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: "La concesión de otra calificación "A" en materia de cambio climático reafirma nuestro compromiso con la protección del medioambiente y nos inspira a continuar aplicando de forma sistemática nuestra estrategia de descarbonización. Tras la adquisición de Vitesco Technologies, estamos trabajando en actualizar nuestros objetivos climáticos para la empresa combinada. En este contexto, aspiramos a seguir en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Para Schaeffler, la sostenibilidad es un tema esencial y un prerrequisito importante para convertirnos en la Motion Technology Company líder".
La inclusión de Schaeffler en la “Lista A de 2025” de CDP demuestra que los datos recopilados por la empresa sobre sus medidas de sostenibilidad son completos, transparentes y de gran calidad. Esto proporciona a los grupos de interés una visión completa del impacto medioambiental de la empresa y sirve de base para su transformación sostenible.
La clasificación actual de CDP reconoce en particular el compromiso de la empresa con la descarbonización de la producción propia. En este contexto, la adquisición mundial de electricidad renovable para la producción y el ahorro energético de más de 100 gigavatios hora permitió al Grupo Schaeffler alcanzar dos de sus objetivos clave en 2024.
Asimismo, la empresa ha mejorado su calificación en la categoría de política medioambiental gracias a la nueva edición de su Declaración de principios de "Energía, Medioambiente, Salud y Seguridad (EnEHS)", que detalla los compromisos de la empresa en relación con la seguridad hídrica y la protección del clima.
En la categoría de seguridad hídrica, la calificación "A-" confirma que el Grupo Schaeffler continúa siendo una de las empresas referentes en este ámbito. Este resultado se ha debido principalmente a las calificaciones que ha obtenido la empresa por su estrategia empresarial y su gestión de oportunidades y riesgos.
El Grupo Schaeffler considera la sostenibilidad como una cuestión básica e integral. La estrategia de sostenibilidad de la Motion Technology Company, que se alinea sistemáticamente con las tres dimensiones ESG (Environment, Social, Governance; medioambiente, entorno social y gobernanza), consta de cinco campos de actuación diferentes.
Dos de ellos hacen referencia al ámbito climático: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones propias de la empresa y a lo largo de su cadena de suministro, y la mitigación del impacto medioambiental mediante la integración de los principios de la economía circular.
Con una base de datos medioambiental global única, CDP recopila anualmente información exhaustiva sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, los riesgos climáticos y los objetivos y estrategias de reducción de las empresas.
La organización medioambiental sin ánimo de lucro puntúa a las empresas con calificaciones de "A" a "D-", donde las mejores calificaciones, "A" y "A-", pertenecen a la categoría superior "liderazgo". A escala internacional, la calificación del CDP se considera el estándar definitivo en materia de transparencia medioambiental y se utiliza a menudo en el contexto de las decisiones de inversión y adquisición para apoyar la transición hacia una economía sostenible y resiliente.
Clic AQUÍ para más información.
|