Empresas Premium
OPTIMITIVE, proveedor referente de soluciones de Optimización en Tiempo Real con IA para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los procesos industriales, y SyntelliQ, empresa europea de inteligencia industrial, han anunciado una asociación estratégica destinada a impulsar mejoras cuantificables de la eficiencia y la sostenibilidad en las industrias metalúrgica, química, de refinerías, energética y del agua.
La colaboración une la tecnología de optimización de IA de Optimitive con el ecosistema y el dominio de Inteligencia Industrial de SyntelliQ, creando una oferta integral que permite a los operadores industriales lograr un mayor rendimiento, una menor intensidad energética y un rendimiento más estable de los procesos.
Al unir los datos operativos en tiempo real con la toma de decisiones basada en la IA, las dos empresas permiten a los clientes pasar de las operaciones descriptivas a las prescriptivas, en las que cada parámetro del proceso se optimiza continuamente para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad.
"En línea con nuestra estrategia de establecer colaboraciones con los principales actores del sector en todo el mundo, estamos encantados de colaborar con SyntelliQ para ampliar nuestro impacto en toda Europa", añadió Fernando de la Prida, CEO de Optimitive. "Nuestra tecnología ha demostrado que la optimización basada en la IA puede proporcionar ahorros energéticos sustanciales y mejoras en los procesos. Combinada con el alcance y la experiencia industrial de SyntelliQ, estamos acelerando la adopción de la inteligencia sostenible a escala."
"La transformación industrial ya no consiste en recopilar grandes cantidades de datos, sino en convertir esos datos en inteligencia procesable", afirma Awraam Zapounidis, Fundador y CEO del Grupo SyntelliQ. "Nuestra colaboración con Optimitive nos permite hacer operativa la IA Industrial en sectores de gran consumo energético y ayudar a los operadores a extraer el valor oculto de sus procesos, logrando lo que llamamos Combustible Perfecto para la mejora continua del rendimiento".
La colaboración se centrará inicialmente en Alemania, Austria, Suiza, Grecia y Rumanía, donde ambas organizaciones apoyan activamente programas de digitalización industrial.
|