Empresas Premium
La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) ha elaborado un documento técnico sobre la gestión remota de alarmas de incendios y los servicios asociados a las Centrales Receptoras de Alarmas de Incendio (CRI), que servirá como referencia para el sector.
Con el objetivo de regular los aspectos técnicos y operativos relacionados con la conexión de sistemas de detección y alarma de incendios a una CRI, Tecnifuego impulsó la creación de un Grupo de Trabajo específico, integrado en el Comité Sectorial de Fabricantes de Equipos de Detección de la Asociación.
Este grupo ha contado con la participación y coordinación de la Asociación Española de Centrales Receptoras de Alarmas (Aescra), entidad asociada de Tecnifuego y representante del sector de las centrales receptoras.
El documento es el resultado de los trabajos desarrollados por este grupo y establece un marco común de referencia ante la creciente implantación de sistemas de detección de incendios conectados a centros de control atendidos de forma permanente, así como ante la evolución tecnológica y normativa que afecta a estos servicios. En este sentido, complementa y amplía el documento técnico publicado por Tecnifuego en 2021, incorporando criterios y orientaciones adicionales.
El texto aborda de manera general los aspectos relacionados con la gestión de las señales de alarma de incendio, definiendo criterios orientativos para garantizar la continuidad, eficacia y seguridad del servicio, e identificando a los distintos agentes implicados, incluidos usuarios, empresas instaladoras y mantenedoras, y las propias centrales receptoras.
La presentación oficial del documento se realizará el próximo 24 de febrero, en el marco de SICUR, principal cita del sector de la seguridad en España, donde se ampliarán todos los detalles técnicos y los procedimientos que establece el documento.
|