Empresas Premium
Una abrazadera hidráulica compacta de nuevo desarrollo con carrera horizontal permite por primera vez la sujeción directa en los huecos, ranuras y rebajes cerrados más pequeños. ROEMHELD ha optimizado el elemento para que sujete incluso piezas de trabajo y accesorios en espacios reducidos con la máxima fuerza de sujeción y una alta precisión de repetición.
La innovación reside en la cinemática. La palanca de sujeción se mueve primero horizontalmente hasta el punto de la pieza que se va a sujetar. A continuación, se sujeta verticalmente hacia abajo. Esta secuencia de movimientos permite un montaje de la pieza que ahorra espacio y permite un posicionamiento exacto.
Anteriormente, los operarios a menudo tenían que añadir puntos de sujeción adicionales a los componentes para estas tareas de sujeción y luego volver a retirarlos en operaciones posteriores. La nueva abrazadera compacta evita los costes adicionales y los tiempos de proceso prolongados asociados a ello.
Es especialmente adecuada para piezas fundidas, matrices, moldes y accesorios que deben sujetarse en ranuras, huecos o cavidades muy estrechos. Entre las aplicaciones típicas se incluye el mecanizado multilateral de piezas de aluminio fundido o hierro fundido gris.
Este nuevo producto está disponible en un diseño enchufable que ahorra espacio. Se ofrece con una palanca de sujeción estándar o con una pieza en bruto que se puede adaptar individualmente a las geometrías específicas de las piezas de trabajo. Un mecanismo de fijación rápida permite un cambio fácil y aumenta la flexibilidad para diferentes tareas de sujeción.
Con una fuerza de sujeción de 6,5 kN a una presión máxima de funcionamiento de 220 bar y una carrera horizontal de 8 mm, el elemento de sujeción hidráulico de doble efecto ofrece un alto rendimiento a pesar de sus dimensiones mínimas.
La carrera de sujeción vertical es de 4 mm; la sujeción es posible en cualquier posición a lo largo de toda la carrera. Esta flexibilidad permite una fijación segura incluso para piezas con tolerancias dimensionales.
Para garantizar la máxima fiabilidad del proceso en entornos de producción automatizados, la innovación está disponible en tres versiones. Además de una versión sin control de posición, también hay disponibles variantes con control neumático de sujeción o liberación.
Disponible de inmediato
La nueva abrazadera compacta con carrera horizontal ya está disponible. “Con este elemento de sujeción, resolvemos un problema con el que están familiarizadas muchas empresas manufactureras”, destaca Volker Schlautmann, director de Value Stream en ROEMHELD. “La cinemática patentada permite operaciones de sujeción que antes no eran técnicamente posibles o solo lo eran con un esfuerzo adicional considerable. Al mismo tiempo, la posición de instalación se puede seleccionar de forma flexible y la versión enchufable se puede montar sin tuberías”.
|