Empresas Premium
Con el endurecimiento de las normativas sobre sustancias per- y polifluoroalquilas (PFAS) en la Unión Europea y Estados Unidos, los fabricantes de todos los sectores buscan alternativas materiales de alto rendimiento y libres de PFAS.
Asahi Kasei, una empresa global diversificada, ha desarrollado una nueva poliamida (PA) libre de PFAS específicamente para aplicaciones exigentes de baja fricción.
Los aditivos PFAS se han utilizado durante décadas para proporcionar a plásticos de ingeniería propiedades de baja fricción y alta resistencia al desgaste. Con la creciente presión regulatoria, industrias desde la automoción hasta la ingeniería mecánica buscan alternativas a los materiales que contienen PFAS.
La poliamida sin PFAS, desarrollada recientemente por Asahi Kasei, aborda este cambio combinando la responsabilidad medioambiental con los requisitos de materiales necesarios para los componentes de próxima generación. La nueva poliamida libre de PFAS tiene excelentes propiedades de fricción y deslizamiento, cruciales para aplicaciones donde no es posible lubricarla.
Mantiene su rendimiento incluso bajo altas cargas y altas temperaturas. Estas propiedades la hacen ideal para componentes mecánicos como engranajes, guías de cadena y otros componentes deslizantes que deben funcionar de forma fiable en aplicaciones libres de lubricantes.
Para satisfacer las necesidades de los fabricantes de todo el mundo, Asahi Kasei ofrece el material tanto en grados sin reforzar como en versión reforzada. Estas opciones permiten a los ingenieros elegir el equilibrio óptimo entre resistencia, rigidez y durabilidad para sus aplicaciones específicas.
Las formulaciones personalizadas pueden optimizar el contenido de relleno, la resistencia al calor, la rigidez y el comportamiento de absorción de agua, una flexibilidad de diseño que permite a los clientes hacer una transición fluida a soluciones libres de PFAS sin comprometer el rendimiento del producto.
"Al alejarnos de los materiales que contienen PFAS, vemos una fuerte necesidad de alternativas que vayan más allá de los requisitos regulatorios y establezcan realmente nuevos estándares en durabilidad y eficiencia", dijo Yoshitaka Hori, Director General Senior de la unidad de negocio LEONA™ Polyamide 66 de Asahi Kasei. "Nuestra nueva poliamida libre de PFAS cumple exactamente estos requisitos y esperamos apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de productos más seguros y sostenibles."
Clic AQUÍ para obtener más información.
|