Empresas Premium
Covestro ha anunciado cambios en la dirección de tres de sus centros productivos en España. Germán Baiges ha sido nombrado nuevo director de la planta de Covestro en Barcelona, ubicada en Zona Franca, en sustitución de Fernando Peirón, que se jubila tras 38 años en la compañía.
Baiges asume el cargo tras ocho años al frente de los centros de Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos, en la provincia de Barcelona. Durante este periodo, impulsó la coordinación operativa entre ambas instalaciones y la mejora continua de los procesos productivos.
Por su parte, Peirón ha liderado el centro de Barcelona durante los últimos años, una etapa marcada por la evolución de la planta hacia un modelo multipropósito de alto valor dentro de la red industrial global de Covestro.
Germán Baiges ha señalado: “Es un honor asumir la dirección de la planta de Barcelona, un centro clave para la actividad de Covestro en España. Afronto esta etapa con el objetivo de seguir impulsando una operativa cada vez más eficiente y sostenible, apoyándonos en el talento y el compromiso de nuestros equipos y en una sólida cultura de seguridad, innovación y mejora continua”.
En paralelo, la dirección de los centros de Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos pasa a estar liderada por Juan Padilla. Hasta su nombramiento, Padilla ocupaba el cargo de responsable de Tecnología y Producción de la planta de Barcelona, desde donde ha desempeñado un papel clave en su expansión y en la puesta en marcha de nuevas instalaciones.
Padilla aporta además una trayectoria operativa internacional, tras haber ejercido durante tres años como manager de la planta de Covestro en Baytown, en Estados Unidos. Su conocimiento del negocio de Coatings and Adhesives contribuirá a dar continuidad al crecimiento y a la excelencia operativa de ambas plantas.
Juan Padilla ha explicado: “Empiezo este nuevo reto con ilusión y con la confianza de contar con un gran equipo. Trabajaremos unidos para seguir creciendo y apoyar, desde nuestros centros de Parets y Santa Margarida, la estrategia global de Covestro, asegurando que nuestros procesos no solo cumplan, sino que lideren nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.
Con estos nombramientos, Covestro refuerza su estructura organizativa en España, donde cuenta con más de 500 empleados y cuatro centros de producción ubicados en Tarragona, Barcelona, Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos, reafirmando su compromiso con la actividad industrial y el tejido productivo en el país.
|