Empresas Premium
BASF avanza en la transformación de su organización Global Business Services, con el objetivo de dar el siguiente paso para garantizar la competitividad de costes a largo plazo, la resistencia y la prestación de servicios coherentes para sus negocios en todo el mundo.
Para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de las empresas de BASF y mejorar significativamente la eficiencia de costes, Global Business Services tiene la intención de agrupar los servicios de Finanzas y RRHH en un nuevo centro global en la India. Los servicios relacionados con la cadena de suministro se consolidarán en el centro establecido en Kuala Lumpur (Malasia).
Las actividades que deban permanecer cerca de las operaciones seguirán prestándose regional o localmente. Esta iniciativa forma parte de una transformación más amplia destinada a crear una cartera de servicios consolidada, impulsar la estandarización y la automatización de forma más eficaz y aprovechar ubicaciones rentables.
"Con este paso, planeamos fortalecer sistemáticamente Global Business Services para apoyar la estrategia de BASF con las estructuras de servicios más competitivas", afirma el Dr. Dirk Elvermann, Director Financiero y Director Digital de BASF SE. "Agrupar los servicios en Hubs globales escalables tiene como objetivo ser una piedra angular para la prestación de servicios internos fiables al tiempo que garantiza la competitividad de costes a largo plazo."
Los Hubs regionales existentes en Berlín (Alemania), Kuala Lumpur (Malasia) y Montevideo (Uruguay) seguirán prestando servicios cuando se agrupen a nivel regional. "Global Business Services siempre ha prosperado gracias a su espíritu emprendedor, encontrando soluciones inteligentes, adaptándose rápidamente y apoyando a BASF con una fuerte mentalidad de servicio.
Al dar este siguiente paso, la comunicación temprana y transparente es esencial para nosotros", afirma Tobias Dratt, Presidente de Global Business Services, y añade: "El próximo proyecto nos da la oportunidad de construir una organización más ágil y adecuada a nuestros objetivos que continúe liberando valor para los negocios de BASF." Se están desarrollando más detalles. La participación de los respectivos representantes de los trabajadores se garantizará oportunamente de acuerdo con las leyes y normativas locales.
Global Business Services de BASF cuenta con unos 8.500 empleados y presta servicios desde varias entidades jurídicas y tres centros regionales (Berlín/Alemania, Kuala Lumpur/Malasia y Montevideo/Uruguay) a las empresas de BASF en todo el mundo, incluyendo Finanzas, Logística, Recursos Humanos, Comunicación, Reglamentación y Propiedad Intelectual, así como EHSQ (Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad).
|