Empresas Premium
Alfa Laval, compañía sueca que desarrolla soluciones que están liderando la transición energética, anuncia la introducción en el mercado de un nuevo sistema externo de enfriamiento para las instalaciones que acogen centros de datos.
FreeWaterLoop es una solución de ingeniería diseñada para establecer nuevos estándares en eficiencia, ahorro de energía y computación de alta densidad.
El sistema de enfriamiento a partir de líquidos combina ingeniería avanzada de bomba de agua, tecnología de intercambiadores de calor de alto rendimiento y filtrado, todo ello dentro de un solo sistema completamente integrado. De esta forma, ofrece a los centros de datos una solución escalable completamente nueva en el mercado.
Desarrollado en respuesta directa a la creciente demanda de eficiencia energética en la industria, el sistema FreeWaterLoop da soporte al cambio del enfriamiento tradicional basado en aire al enfriamiento mediante líquidos.
Aprovechando las temperaturas estables y la poderosa capacidad de transferencia de calor de las fuentes naturales de agua, el sistema reduce al mínimo el consumo neto de agua y la retorna a su origen, mientras sigue ofreciendo un flujo fiable de enfriamiento. Además, FreeWaterLoop reduce significativamente la superficie física de planta de la instalación de enfriamiento, al ocupar la mitad del espacio que los sistemas basados en aire.
“Estamos asistiendo a cambios sin precedentes en el escenario de los data centers a medida que la IA supone mayores cargas de calor y los clientes piden infraestructuras más sostenibles. Alfa Laval está respondiendo a esos desafíos combinando nuestras fortalezas en esta industria para ofrecer la siguiente generación soluciones termales de bombeo de agua eficientes y fiables”, asegura Thomas Møller, presidente de la división de Energía de Alfa Laval.
“Dede el concepto inicial a su salida al mercado, FreeWaterLoop demuestra uno de los ciclos más rápidos de desarrollo de una solución a esta escala. Ello refleja el enfoque de Alfa Laval para compaginar el negocio, la toma rápida de decisiones y un profundo compromiso de dar soporte a la industria de los data centers con innovación práctica y escalable”, señala Anna Blomborg,responsable del negocio de Data Centers a nivel global.
|