Rockwell Automation anuncia su intención de adquirir Cubic
Rockwell Automation ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cubic, una empresa de sistemas modulares para la construcción de cuadros eléctricos.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Rockwell Automation ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Cubic, una empresa de sistemas modulares para la construcción de cuadros eléctricos.
Leer más »La empresa de químicos de especialidad Lanxess ha elegido a Emerson como socio mundial Alliance para la tecnología de automatización. Las empresas firmaron un acuerdo mundial inicial de cinco años.
Leer más »Plastics Europe, la asociación de los productores de plásticos en Europe, anuncia un aumento del 20 % en el uso de plásticos reciclados en nuevos productos en 2021 en comparación con el año anterior, según su informe anual “Plastics – the Facts 2022”.
Leer más »El Foro Química y Sociedad y la Universidad de La Rioja han convocado para el próximo día 10 de noviembre la la jornada de celebración del Día de la Química 2022.
Leer más »Honeywell ha anunciado una nueva e innovadora tecnología de procesamiento de combustible de etanol a chorro (ETJ) que permite a los productores convertir el etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF).
Leer más »Siemens ha trabajado en los últimos meses junto con su cliente, el laboratorio Faes Farma, para dotar a su nueva planta en Euskadi con la mejor tecnología digital y convertirla en una de las más eficientes del mercado.
Leer más »La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la asociación pasa a formar parte del programa Entidades Amigas de EOI.
Leer más »Covestro y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano a medida, han presentado el 19 de octubre, en la feria K de Dusseldorf, Alemania, Arfinio, una solución de fabricación innovadora.
Leer más »“Hay un complot para que triunfes. Te lo garantizo. Las fichas están puestas en el tablero y están para ti, para que juegues con ellas y seas feliz”, asegura Carlos Andreu Pinedo en su obra “Del ataúd a la Cometa”. Con esta carga de fuerza y energía arrancará la próxima edición de Iberquimia Madrid, que se celebrará el 16 de noviembre.
Leer más »Iberquimia Bilbao celebró una nueva edición en la ciudad vizcaína con la entrega de los premios Iberquimia 2022 para tres referencias del sector industrial y tecnológico ubicadas en Euskadi. Los Premios Iberquimia Bilbao fueron patrocinados por Expoquimia, el salón de la industria química que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2023.
Leer más »El presidente de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), Rafael Apraiz Egaña, ha destacado en la inauguración de Iberquimia Bilbao, que se celebra hoy 18 de octubre en el BEC de Bilbao, el papel fundamental que tiene que jugar el desarrollo sostenible para lograr un crecimiento económico en consonancia con el respeto medioambiental.
Leer más »La química Zschimmer & Schwarz ha acudido este año por primera vez a Ecofira, la feria anual dirigida a la industria sostenible que tuvo lugar entre los días 4 y 6 de octubre en Valencia.
Leer más »Este mes se conmemora el nacimiento de la empresa Siemens en un taller de Berlín, en octubre de 1847. La celebración del aniversario tuvo lugar en Berlín en un evento junto con el canciller federal alemán Olaf Scholz.
Leer más »Como entidad patrocinadora del evento, los lectores de la revista Industria Química tienen acceso gratuito a la Jornada Techsolids que esta asociación ha preparado para el 24 de noviembre sobre gestión y control de sólidos.
Leer más »Santander ha anunciado la adquisición de un 5 % del capital de Grupo Kimitec y su MAAVi Innovation Center, el mayor hub de biotecnología natural de Europa.
Leer más »ABB ha obtenido de Stadler Valencia pedidos por valor de 170 millones de dólares para impulsar más de trescientos nuevos trenes y locomotoras mediante tecnologías de tracción de alta eficiencia.
Leer más »El primer semestre del año en curso supuso la vuelta de importantes certámenes y, de nuevo, pabellones repletos de empresas expositoras y de visitantes por los pasillos y en los stands. Los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) contabilizaron la celebración de más de 200 ferias en total.
Leer más »El consorcio formado por las empresas Cobra, una empresa del grupo Vinci, y Sener -con una participación del 62 % y 38 % respectivamente -, ha firmado con el cliente German LNG Terminal GmbH el contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC en sus siglas en inglés) de la terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL), que estará en la localidad alemana de Brunsbüttel.
Leer más »Durante el año pasado la compañía Covestro invirtió 1,26 millones de euros en proyectos para continuar mejorando la sostenibilidad y eficiencia de sus cuatro centros ubicados en España (Tarragona, Barcelona, Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos).
Leer más »Bequinor, en colaboración con Dekra Process Safety, ha organizado un curso de Gestión del riesgo ATEX en instalaciones de H2, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre, dentro de su Aula Virtual.
Leer más »