El motor SuPremE cuenta con la clasificación IE5
El motor KSB SuPremE, fabricado por la empresa de bombas KSB, cuenta desde enero de 2017 con la clasificación IE5.
Leer más »
Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
El motor KSB SuPremE, fabricado por la empresa de bombas KSB, cuenta desde enero de 2017 con la clasificación IE5.
Leer más »
El 28 de marzo arranca en Feria de Zaragoza la segunda edición de SI Bionergía, durante la cual, y hasta el 31 de marzo, se mostrarán las novedades y posibilidades del sector.
Leer más »La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha renovado la imagen de su página web www.feique.org, con el fin no sólo de actualizar su diseño, sino también de aportar nuevos contenidos, imágenes y noticias en una interfaz moderna e intuitiva.
Leer más »El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) inauguró el pasado 23 de marzo su nuevo edificio de I+D+i, en un acto que contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Leer más »Quedan solo unos días para la celebración de StocExpo Europe 2017 en Ahoy, Rotterdam (28-30 de marzo), el mayor evento internacional para la industria de almacenamiento de líquidos a granel, que reúne a miles de profesionales de todo el mundo.
Leer más »La planta fotovoltaica Moree Solar Farm, situada en el municipio de Moree, en Nueva Gales del Sur, una de las mayores de Australia, ha sido recientemente inaugurada.
Leer más »La consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos, ha puesto en marcha su nueva línea de servicios Green.
Leer más »Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Cataluña se ha posicionado como un territorio de referencia en innovación en materia de economía circular y sostenible, con un gran número de proyectos europeos de investigación sobre el agua, los residuos y la energía.
Leer más »Mettler Toledo, empresa referencia del mercado de la tecnología de inspección de productos, control de peso, detección de metales, rayos X y soluciones de inspección por visión para las industrias alimentaria y farmacéutica, acudirá a la feria alemana de Interpack 2017, a celebrar en Düsseldorf del 4 al 10 de mayo de 2017.
Leer más »La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha colaborado con el Grupo de Ingeniería Industrial Técnicas Reunidas (TR) y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) en el desarrollo del Proyecto Waleva, que tiene como objetivo valorizar el residuo de la paja de arroz a través de su transformación en ácido levulínico, un producto de alta demanda industrial, mediante la tecnología Waleva, desarrollada por Técnicas Reunidas.
Leer más »La compañía de soluciones de pesaje y etiquetado Dibal implantará IFS Applications para dar el salto a la movilidad e internacionalización.
Leer más »El fabricante de materiales Covestro ha decidido seguir con la producción del precursor de la espuma rígida MDI en Tarragona (España).
Leer más »El próximo jueves 23 de marzo la Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, va a celebrar su 72ª Asamblea General en la sede de la Asociación Española de Normalización –UNE–, situada en el número 6 de la calle de Génova, en Madrid.
Leer más »La AEQT ha suscrito un acuerdo de colaboración con RDT Ingenieros y el Grupo Arola por el cual estas empresas pasan a formar parte del grupo de Business Partners con los que cuenta la asociación.
Leer más »Un total de 67 empresas químicas, adheridas todas ellas al programa voluntario Responsible Care, renovaron el pasado 1 de marzo la certificación RSE Empresa Responsable de Responsible Care.
Leer más »El Ayuntamiento de Tarragona fue recientemente el escenario de un encuentro que reunió los principales actores políticos del territorio y a los representantes de la industria química, con el fin de unir fuerzas por la transposición total de la Directiva Europea 72/2009.
Leer más »Genesys, firma reconocida en experiencia omnicanal de cliente y soluciones de contact center, ha completado la compra de la empresa Silver Lining Solutions Ltd., proveedor de software de optimización de empleados líder en la industria y partner OEM de Genesys.
Leer más »Air Liquide ha lanzado una app móvil para localizar distribuidores de gases industriales en todo el territorio nacional.
Leer más »Según un análisis realizado por Bluumi, líder en desarrollo de aplicaciones en España y Europa, 2017 será el año en el que el avance tecnológico a partir de la transformación digital de un paso más y se lleve a los smartphones, lo que denominan la transformación digital móvil.
Leer más »Los últimos años han sido de gran trascendencia en el desarrollo de sensores de inspección 3D y sistemas de control de calidad automatizados, pudiéndose apreciar diversos avances relacionados con la calidad de inspección, fiabilidad e incluso en la viabilidad económica de los equipos 3D.
Leer más »