Covestro renueva su acuerdo con la URV
Covestro vuelve a colaborar con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para despertar el interés por las disciplinas STEM entre los más jóvenes y, más concretamente, la química.
Leer más »Empresas Premium
IndustriaQuimica.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Covestro vuelve a colaborar con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para despertar el interés por las disciplinas STEM entre los más jóvenes y, más concretamente, la química.
Leer más »Con el fin de acabar con las limitaciones que hasta ahora han presentado estos residuos complejos durante su proceso de reciclaje, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, está trabajando en el proyecto Neorec, que cuenta con financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los fondos FEDER.
Leer más »La compañía Denios estará presente en la próxima edición de Sicur (Salón internacional de la Seguridad), que se celebrará en Ifema Madrid, y en donde ha escogido su producto Denios Connect para su galería de la Innovación (Pabellón 4, stand 4B14).
Leer más »El último boletín de precios de mercados de GasIndustrial (periodo del 29 enero/11 febrero 2022) señala una ligera bajada del 3,3 % en la media de los precios spot de los hubs europeos hasta los 81,11 €/MWh, 2,76€/MWh menos que el periodo anterior.
Leer más »Schneider Electric ha firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo con Nanjing Kisen, una empresa de CNBM (China National Building Material Co., Ltd), especializada en el desarrollo de tecnologías de plantas inteligentes para la industria del cemento.
Leer más »Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, Festo organizó una mesa redonda en su sede de Barcelona, que también se emitió en streaming.
Leer más »La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) adelanta este año al 18 de febrero la celebración del Día de la Industria, una cita que se organiza cada 19-F con el objetivo de poner en valor el papel del sector industrial onubense de la mano de representantes institucionales y empresariales.
Leer más »Mettler Toledo ofrece el próximo 25 de febrero (11 h.) un webinar donde explicará por qué la seguridad es fundamental para las empresas que operan en entornos explosivos.
Leer más »Un equipo investigador del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) y de la Universitat Rovira i Virgili (URV) investiga las celdas solares orgánicas para entender su mecanismo de degradación y encontrar estrategias para una mayor durabilidad y, así, aumentar la viabilidad comercial en una producción a gran escala
Leer más »En el primer trimestre (finalizado el 31 de diciembre, 2021), la compañía Siemens aprovechó las oportunidades de crecimiento en muchos mercados clave para lograr aumentos en todos los negocios industriales. Las perspectivas para el actual ejercicio fiscal 2022 también se confirmaron, aseguran desde la multinacional.
Leer más »La Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha solicitado al Gobierno en un comunicado la inmediata adopción de medidas adicionales a las ya tomadas, ante la persistencia en los últimos meses de precios muy elevados en los mercados eléctrico y gasista, que triplican los precios habituales.
Leer más »La Junta Directiva de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) ha acordado nombrar a Maria Mas Chacón como nueva directora gerente de la entidad.
Leer más »Forestal del Atlántico recibirá ayuda para desarrollar su innovador proyecto llamado Triskelion, consistente en la fabricación de metanol verde, en su apuesta por la descarbonización.
Leer más »AIPEX, Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido, que representa a los principales fabricantes de este material, ha querido hacer balance de un 2021 que cierra con resultados “mejor de lo esperados” en un escenario de pandemia que hacía difícil realizar previsiones certeras y que ha tenido que hacer frente a dificultades e imprevistos.
Leer más »Cuando estés sentado en una mesa o escritorio, tu silla debe apoyar tu espalda. Una buena silla es la que ofrece un ángulo de 90 grados entre las rodillas y las caderas. Sin embargo, nos centraremos en las campañas creadas específicamente para clientes de empresa a empresa (B2B) o de empresa a profesional (B2P).
Leer más »IoT Breakthrough ha elegido a Emerson como “Empresa IoT industrial del año”, una distinción que la empresa recibió cuatro de los cinco últimos años.
Leer más »Bajo el título de “Digitalización 3D: acelera el proceso de diseño de tu producto”, la firma 3DZ ofrecerá el próximo 3 de marzo (11 h.) un webinar que permitirá a los poseedores de un escáner 3D obtener más valor y vida útil de su hardware.
Leer más »El próximo 9 de marzo arranca el primer Programa de formación y acompañamiento en innovación social empresarial, dirigido a las empresas que quieran impulsar un negocio inclusivo en su estrategia de internacionalización o de desarrollo de nuevos mercados.
Leer más »Aimplas trabaja para obtener una gestión mucho más sencilla y sostenible al final de la vida útil de los envases, gracias al innovador adhesivo biobasado y compostable que está desarrollando, el primero de estas características y que cubrirá un vacío en el mercado.
Leer más »Abengoa ha obtenido, de mano de su cliente, ACWA Power, el certificado de recepción de la planta desaladora de 600.000 m3/día de Rabigh 3, junto con sus socios del consorcio, SepcoIII (Power China) y Sidem (Veolia).
Leer más »