Relux Kunststofftechnik GmbH, con sede en Magdeburgo (Alemania), es una empresa especializada que procesa láminas de plástico y plástico duro para que puedan reciclarse y volver a utilizarse. El plástico entrante se tritura y se lava con agua. El resultado es un agua residual contaminada con fibras de papel y materiales orgánicos. Estos deben retirarse y eliminarse de forma responsable.
Saber actuar ante una emergencia ambiental es clave para una intervención rápida y eficaz. En el ámbito de la industria, el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas, en los ámbitos de uso de sustancias peligrosas o potencialmente contaminantes, son esenciales los planes de prevención y gestión.
Weg suministra variadores de frecuencia para un innovador proyecto de aprovechamiento energéticode subproductos cárnicos.
La inversión en I+D+i permite a la industria desarrollar nuevos tipos de polímeros y aplicar el ecodiseño para crear productos con menos materia prima, reutilizables, más fáciles de reciclar y con nuevas opciones de reciclado, para adaptarnos a las novedades legislativas y al contexto actual de transición de un modelo de economía lineal a uno circular y sostenible.
Para alcanzar los objetivos de circularidad y de cero emisiones netas de carbono es esencial acelerar un cambio sistémico, invirtiendo en tecnologías con gran potencial como el reciclado químico, reconociendo el balance de masas, aplicando el eco-diseño y reduciendo el uso de materias primas no fósiles.
El uso de materiales plásticos se ha extendido notablemente en las últimas décadas, especialmente en la industria química, donde se usan productos corrosivos. La favorable relación resistencia a la corrosión/precio/vida útil de los plásticos frente a otros materiales ha hecho que su uso sea cada día más frecuente, no solo en la industria química, sino en otros campos como el tratamiento de aguas.