Publicidad
Roxtec, seguridad

Protección electromagnética

Entre las tecnológicas innovadoras con las que cuenta Roxtec, destaca el sistema de sellado Roxtec BG (para conexión a tierra y equipontencialidad), que conecta el revestimiento metálico de los cables armados y apantallados a tierra a través de una banda trenzada extrafuerte situada en el interior del módulo de sellado.

Seguridad y protección

Sensores para cadenas portacables

igus no es la única compañía con el objetivo de planificar el mantenimiento con antelación con la ayuda de sus productos inteligentes smart plastics para la monitorización de las cadenas portacables, los cables y los cojinetes de fricción.

Software

App móvil para una reincorporación más segura al trabajo

La multinacional tecnológica española GMV lanza Covclear, una aplicación móvil de control que favorece una incorporación más segura y eficiente de sus equipos de trabajo a las instalaciones de la compañía, tras la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Publicidad

Ferias y Congresos

Sicur Especial COVID inaugura su actividad

Ifema ha inaugurado el 1 de julio la nueva plataforma Sicur Especial COVID, el primer evento híbrido (online + presencial) puesto en marcha por la institución con el fin de favorecer la reactivación económica y la adaptación de las empresas y negocios al nuevo escenario de protección anti.-COVID.

Gestión y comunicación de crisis en situación de pandemia: lecciones aprendidas

Bequinor, seguridad, covid-19

Tres meses de crisis sanitaria por COVID-19 han proporcionado muchos elementos para la reflexión y el análisis en cuanto a gestión y comunicación dentro de las organizaciones. Las empresas han tenido que gestionar un escenario crítico no contemplado en la mayoría de manuales y procedimientos de crisis. ¿Qué aciertos y errores se han cometido? ¿Qué aspectos pueden mejorar? Este artículo proporciona algunos elementos para ayudar a las empresas a reflexionar y a mejorar, si cabe, su proceso de gestión de crisis.  

Producción de etanol y xilitol como estrategia de biorrefinería integrada

Biorrefinería, Ciemat, medioambiente

El fraccionamiento de los materiales lignocelulósicos durante la etapa de pretratamiento permite que las distintas fracciones de este tipo de biomasa (celulosa, hemicelulosa y lignina) puedan recuperarse en corrientes separadas para su correcto aprovechamiento mediante procesos biotecnológicos, garantizando así la viabilidad de las biorrefinerías integradas.