por Redacción INDUSTRIA QUÍMICA 19 de diciembre, 2013 XML
< Volver

El mercado de pinturas no da para muchas alegrías, pero parece haber tocado fondo. O eso parece a tenor de los datos y previsiones que establecen desde la patronal del sector (ASEFAPI). La pintura de decoración muestra indicios de recuperación ante la caída libre a la que estaba sometida en los últimos años, y, aunque no se puede hablar de que existan todavía evidencias de recuperación en el mercado de la construcción, lo cierto es que la morosidad en el sector de las pinturas de decoración parece haberse estabilizado y encontramos algunos ligeros signos de “brotes verdes” en las cifras de facturación. En el resto de los segmentos, sólo la capacidad exportadora de las firmas españolas que utilizan pinturas permiten definir un futuro más esperanzador.

El pasado 7 de noviembre se celebraba en Barcelona el XXV Congreso Técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi), una reunión que la patronal del sector construye a partir de la relación con proveedores y clientes. En la misma, el presidente de la asociación, Juan Guijarrubia, expuso las líneas fundamentales dentro de la evolución del sector a punto de finalizar el ejercicio. Para Guijarrubia, ”en el transcurso de este año estamos  asistiendo a algunos hechos esperanzadores. Uno de los factores básicos para el desarrollo de nuestra actividad, como es la evolución de  los diversos sectores de mercado, parece que está entrando en una fase menos crítica en comparación con lo visto en años anteriores. Sectores industriales tales como el automóvil y los bienes de equipo están entrando en una fase de recuperación a través de una mayor actividad exportadora que hacen que la perspectiva a medio plazo sea muy alentadora”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.