por Jorge Asiain Sastre, director de la consultora Alter Evo Ingenieros / Profesor del Departamento de Electromecánica y Materiales de la Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid 10 de enero, 2014 XML
< Volver

Podemos definir la gestión de activos como el conjunto de actividades que permiten tomar decisiones relacionadas con la adquisición, operación, mantenimiento y renovación de equipos físicos. Estas actividades juegan un papel fundamental en el rendimiento operacional, la seguridad y la rentabilidad de las industrias.

El objetivo de cualquier planta industrial debe ser alcanzar el máximo rendimiento económico con la menor inversión posible en recursos. En este sentido, la norma PAS-55 define el concepto de Gestión de Activos como un conjunto de “actividades y prácticas sistemáticas y coordinadas mediante la cual una empresa gestiona de forma óptima y sostenible sus activos y sistemas de activos, su rendimiento, riesgos y costes a lo largo de todo su ciclo de vida, con el objetivo de cumplir con su plan estratégico”

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.