por Eduardo Sánchez Núñez del Arco, Director ejecutivo de Synerplus 3 de diciembre, 2015 XML
< Volver

Una de las situaciones habituales en las industrias químicas es trabajar sobre dos o más programas que gestionan sus actividades de forma aislada. Habitualmente cuentan con un ERP estándar, limitado a las actuaciones de orientación administrativa, y un sistema para fabricación independiente, o simplemente una cantidad de hojas de Excel y, en algunos casos, un tercer sistema para las fichas de seguridad.

Estos escenarios generan datos dispersos, duplicidades e inconsistencias, que hacen realmente difícil la gestión de las industrias químicas. Este es el problema original cuando surgieron los ERP, integrando principalmente las áreas de la facturación, ventas, finanzas, etc., pero limitan la gestión por la dificultad existente en incorporar las áreas de fabricación química.
Son pocos los sistemas que pueden trabajar adecuadamente las áreas de la fabricación en las industrias químicas, y el problema es que, si se considera como una ampliación o satélite a las áreas generales, se generan inconsistencias con limitaciones a la escalabilidad y crecimiento funcional. Las industrias químicas cuentan con productos de “ciclos de vida complejos”, producto de sus necesidades de graneles, envasados, pedidos y fabricación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.