por Juan A. Vílchez Sánchez, Dirección Técnica, TIPs; Gabriel Lambertos Martínez, Unidad Protección Civil Murcia; Luis Moneo Peco, DGEyAIyM de la Región de Murcia, y Estrella Blanco Navarro, Gerencia y Control Técnico de Proyectos TIPs 7 de diciembre, 2015 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presente artículo revisa las categorías de sustancias peligrosas listadas en las Directivas Seveso II y Seveso III, identificando la posibilidad de establecer una agrupación de peligros (por categorías) y una relación visual (entre pictogramas) muy directa y objetiva. El resultado es una tabla de correspondencias que puede ser de gran ayuda para la revisión de las notificaciones que han de presentar los establecimientos afectados y para las actuaciones de evaluación e inspección que han de desarrollar las autoridades competentes en colaboración con los organismos de control.

Octubre de 2016 marca la fecha límite para presentar la revisión de la documentación sobre accidentes graves Seveso III de aquellos establecimientos industriales existentes y ya afectados anteriormente por la legislación Seveso II.
La serie Seveso II se inició con la publicación del Real Decreto 1254/1999, que transpuso la Directiva 96/82/CE, y se desarrolló con las disposiciones: Real Decreto 1196/2003, Real Decreto 119/2005 y Real Decreto 948/2005, donde ya se incorporaba la Directiva 2003/105/CE. Ahora todas estas disposiciones están derogadas, excepto el Real Decreto 1196/2003, que sigue vigente en sus aspectos técnicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus