por Redacción INDUSTRIA QUÍMICA 12 de mayo, 2016 XML
< Volver

La editorial Infoedita, Comunicación Profesional, con publicaciones como Industria Química, Pharmatech, IndustriAmbiente o Tecnoaqua, ha reafirmado su compromiso y posición en el sector químico tras la celebración, los pasados días 27 y 28 de abril, del I Congreso de la Industria Química, en el que participaron como partners las empresas Radar Process, Solids Solutions Group y Solvay, y donde 300 profesionales pudieron conocer las últimas propuestas en el campo de la innovación, temática que definía el encuentro, de 25 destacadas compañías del sector.

De esta forma, el encuentro, celebrado en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid, cubría la función de foro de debate y reunión donde los responsables del sector pudieran encontrar las soluciones e ideas innovadoras para aplicar en su actividad diaria. Dos días para compartir innovación, con la aspiración de convertirse en el encuentro anual del sector, han afirmado desde Infoedita.
 El congreso se abría el miércoles 27 con la presentación realizada por el director general de la patronal Feique, Juan Antonio Labat, sobre la situación, perspectivas y prioridades del sector químico español. Según Labat, la industria química española alcanzó una cifra de negocios de 58.056 millones de euros en 2015, lo que supuso un crecimiento del 3% respecto a la facturación registrada el año anterior. Las perspectivas, además, mantienen su ritmo alcista, con incrementos estimados para el 2016 del 3,7%. El crecimiento acumulado desde 2007 hasta 2015 quedaría establecido, apuntaba también Labat, en un 16,7%, que se elevaría hasta el 21% si computamos también el ejercicio 2016. La reducción de los precios energéticos, junto con la mejora de la legislación y el desarrollo de las infraestructuras y logística, constituyen también algunas de las prioridades fundamentales para entender el futuro del sector químico, aseguró el responsable de la patronal en la apertura del congreso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.