Publicidad
por Ricardo Conde Cavero, Doctor Ingeniero de Minas, Enagás Transporte 11 de julio, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Cuando se efectúa un proyecto cuyo objetivo es el diseño, la instalación y puesta en marcha de una planta industrial, hay muchos factores de carácter técnico y económico que se consideran durante el desarrollo del mismo para dar las soluciones técnicas más consistente y adecuadas. Uno muy importante es el mantenimiento, que permitirá conseguir altos valores de disponibilidad al coste óptimo durante la explotación de esa instalación, aunque no siempre se le presta la atención necesaria.

Es conveniente resaltar la multitud de problemas que se deben resolver por el equipo de proyecto en el diseño técnico, gestión y relación, entre las diferentes disciplinas que concurren. Tal vez, debido a la gran complejidad del mismo, frecuentemente se postergan otros requerimientos. En algunos casos seguramente de forma justificada, debido a la presión de tiempo y económica. Esto es humano y puede que sea correcto, pero también lo es reflexionar y observar que de las varias soluciones técnicas que se pueden dar a un problema concreto, algunas pueden condicionar de forma negativa las actuaciones de mantenimiento futuras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad