por Alexis Sánchez Abadía, Luis Gabellieri Kelety, SENER 19 de septiembre, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una FSRU (Floating Storage Regasification Unit) es una unidad flotante de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) que incluye una planta de regasificación. El objeto de este tipo de unidades flotantes es abastecer un mercado que demanda Gas Natural (GN) como fuente de energía principal en distintos lugares o emplazamientos que, en ocasiones, no permiten la instalación de una planta de regasificación en tierra. Se trata, por tanto, de una solución flexible y adaptable a la cada vez más creciente demanda de GN en el mundo.

El concepto de FSRU posibilita a países típicamente importadores de GN diversificar sus fuentes de aprovisionamiento, lo que resulta indispensable si se quiere mantener cierta independencia en materia energética. Si tenemos en cuenta, además, que este tipo de unidades flotantes y modulares acortan radicalmente los plazos de instalación, se tiene entonces una rápida respuesta de suministro y operación frente a un significativo incremento en la demanda de GN en un corto plazo de tiempo. Asimismo, una FSRU es una solución viable, especialmente conveniente en zonas geográficas que no disponen de infraestructuras de regasificación adecuadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus