por Inmaculada Fernández de la Calle, CFSE, adjunta jefe departamento de Instrumentación en Técnicas Reunidas, S.A. 10 de octubre, 2016 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este año, en febrero, ha visto la luz la edición 2.0 de la IEC 61511 parte 1. ¿En qué tiene que cambiar nuestra forma de hacer las cosas? ¿Qué se añade? ¿Qué se elimina? Lo que es cierto es que la actualización era necesaria después de la edición del 2010 de la IEC 61508.

La actualización del 2016 corresponde sólo a la primera parte de la IEC 61511 (Safety instrumented systems for the process industry sector), esperamos las actualizaciones de la parte 2 y de la parte 3 para este mismo año, puesto que ambas están referenciadas en esta primera parte.
Lo primero que llama la atención es el cambio en el título, se cambia el concepto “software” por el de “application programming”. Como este cambio nos vamos a encontrar varios en la denominación de los conceptos que hasta ahora hemos utilizado, pasando de conceptos generales a particulares. Con esto se consigue un mayor grado de exactitud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus